Cómo retrasar la actualización a Windows 10 Creators Update

Cómo retrasar la actualización a Windows 10 Creators Update
10 de Abril, 2017

Microsoft publicará Windows 10 Creators Update mañana 11 de abril. Un despliegue global a través de Windows Update que se ofrecerá como actualización gratuita para clientes actuales del sistema operativo.

La semana pasada hicimos un repaso de todas sus novedades y cómo Microsoft había facilitado el adelanto de la actualización para los usuarios que desearan una adopción temprana, tanto en modo actualización como utilizando las imágenes ISO para instalaciones “limpias”, desde cero.

Personalmente, he aprovechado este fin de semana para actualizar un par de portátiles particulares utilizando las dos maneras y el proceso ha funcionado sin ningún problema, la instalación y activación de la licencia fue perfecta y Creators Update funciona de la manera esperada, confirmando que será una actualización obligatoria para los clientes del sistema.

Cómo retrasar la actualización a Windows 10 Creators Update

Sin embargo, no actualizaré el sobremesa de producción hasta dentro de unas semanas. Simplemente no puedo permitirme error alguno en este equipo y con cada versión, siempre dejo un tiempo prudencial para ello tras comprobar que el despliegue se ha producido de forma correcta.

Si eres de esa opinión y tienes equipos de producción que prefieres no tocar de momento, retrasar la actualización a Windows 10 Creators Update es posible con unos pocos pasos:

  • Accede a la herramienta de Configuración desde el menú de inicio o con la tecla rápida “Windows + I” y pulsa sobre el icono de “Actualización y seguridad”:

CreatorsUpdate_2

  • Pulsa sobre “Windows Update > Opciones Avanzadas”:

CreatorsUpdate_3

  • Marca la opción de “Aplazar actualizaciones de características”:

CreatorsUpdate_4

Esta acción mantiene el sistema operativo en la rama actual de la versión corporativa y permite retrasar las actualizaciones hasta cuatro meses, cuando hayan sido validados en el sector de consumo.

Recuerda que para retrasar la actualización necesitas ejecutar una copia de Windows 10 Pro, Windows 10 Education o Windows 10 Enterprise. En Windows Home no es posible retrasar las actualizaciones y por tanto, será actualizado a Creators Update cuando esté disponible. De momento no se han descubierto errores mayores en estos días donde se ha adelantado Windows 10 Creators Update, y la recomendación es actualizar a la nueva versión.

Si crees que es mejor esperar un poco ahí tienes la forma de hacerlo. Y si lo que quieres es adelantar la actualización antes de su despliegue en Windows Update o realizar una instalación limpia, no te pierdas nuestras guías:

 

  • Share This