Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Cómo retrasar la actualización a Windows 10 Creators Update

Publicado el
retrasar la actualización a Windows 10 Creators Update

Microsoft publicará Windows 10 Creators Update mañana 11 de abril. Un despliegue global a través de Windows Update que se ofrecerá como actualización gratuita para clientes actuales del sistema operativo.

La semana pasada hicimos un repaso de todas sus novedades y cómo Microsoft había facilitado el adelanto de la actualización para los usuarios que desearan una adopción temprana, tanto en modo actualización como utilizando las imágenes ISO para instalaciones «limpias», desde cero.

Personalmente, he aprovechado este fin de semana para actualizar un par de portátiles particulares utilizando las dos maneras y el proceso ha funcionado sin ningún problema, la instalación y activación de la licencia fue perfecta y Creators Update funciona de la manera esperada, confirmando que será una actualización obligatoria para los clientes del sistema.

Cómo retrasar la actualización a Windows 10 Creators Update

Sin embargo, no actualizaré el sobremesa de producción hasta dentro de unas semanas. Simplemente no puedo permitirme error alguno en este equipo y con cada versión, siempre dejo un tiempo prudencial para ello tras comprobar que el despliegue se ha producido de forma correcta.

Si eres de esa opinión y tienes equipos de producción que prefieres no tocar de momento, retrasar la actualización a Windows 10 Creators Update es posible con unos pocos pasos:

  • Accede a la herramienta de Configuración desde el menú de inicio o con la tecla rápida «Windows + I» y pulsa sobre el icono de «Actualización y seguridad»:

CreatorsUpdate_2

  • Pulsa sobre «Windows Update > Opciones Avanzadas»:

CreatorsUpdate_3

  • Marca la opción de «Aplazar actualizaciones de características»:

CreatorsUpdate_4

Esta acción mantiene el sistema operativo en la rama actual de la versión corporativa y permite retrasar las actualizaciones hasta cuatro meses, cuando hayan sido validados en el sector de consumo.

Recuerda que para retrasar la actualización necesitas ejecutar una copia de Windows 10 Pro, Windows 10 Education o Windows 10 Enterprise. En Windows Home no es posible retrasar las actualizaciones y por tanto, será actualizado a Creators Update cuando esté disponible. De momento no se han descubierto errores mayores en estos días donde se ha adelantado Windows 10 Creators Update, y la recomendación es actualizar a la nueva versión.

Si crees que es mejor esperar un poco ahí tienes la forma de hacerlo. Y si lo que quieres es adelantar la actualización antes de su despliegue en Windows Update o realizar una instalación limpia, no te pierdas nuestras guías:

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Francisco

    Bueno mas que retrasar yo he vuelto a windows 7, no es ni por asomo un 10% de lo que prometian mejorar. siendo sincero no he vuelto porque me parezca mal sistema, pensaba que habian mejorado en algunas cosas como los drivers/hardware y es peor todavia… nada que con hardware viejo mejor no tocar windows 10 ni con un palo. Todos los equipos que he tocado, el fallo era el mismo, habian instalado w10 y este con sus maravillosos drivers habia dañado partes de componentes. sobretodo discos duros y graficas.. en fin sera cosa mia..

  • Pues puede que sea cosa tuya. Yo lo tengo en equipos antiguos y ningún problema. Como mucho lentitud si el Hdd es lentillo o tiene mucha tralla.

  • Kratos

    Será cosa tuya. Yo lo uso en un portátil con 7 años y me funciona mejor que Windows 7.

  • Gregorio Ros

    Yo le encuentro sus pros y sus contras. Lo noto algo mas agil, no para tirar cohetes, pero un poco sí y no me estropeo nada. De las ventajas de las DX12 no puedo decir, tengo una gráfica moderna que lo soporta, pero no tengo juegos que le saquen partido y con los que tengo no noto diferencia palpable, fuera de test (mientras no moleste me da lo mismo 50fps que 55). Lo que me está tocando las narices es la compatibilidad, tengo varios titulos que me gustan y no me deja correr. Si no he vuelto, como tu, a windows 7 es por pereza de reinstalarlo todo, necesitas toda la tarde para instalarlo, actualizarlo y meterle las aplicaciones (¡Que diferencia con otros SO que no nombro, en los que en una hora te sobra para todo el proceso!). Reconozco que se pueden tener los dos, pero la capacidad limitada del SSD no me lo permite.

  • Gregorio Ros

    Interesante articulo Juan. El asunto de las actualizaciones en Windows es mas molesto de lo que parece, seguridad y posibles bugs aparte una de las cosas que mas me fastidia de Windows, y que continua de versión en versión, es lo «Lentas» que son. No vale con dejarlo por la noche actualizando, cuando arrancas al día siguiente continua con el proceso y eso en horas de trabajo, sobre todo si te pilla con prisa, es inaceptable.

    Por cierto, ¿A nadie mas le parece absurdo y ridiculo que para actualizaciones mayores tenga que reiniciar varias veces?.

  • Roger Vidal

    no es mas facil windows + R y ejecutar services.msc , luego ubicar windows update, propiedades , deshabilitar , terminas con las actualizaciones y reinicios que con ella adicho acto ?

  • Yo esperare a la Versión VL del 1 de Mayo siempre las versiones VL son mucho pero mucho mejor…

  • Francisco

    bueno la verdad que en mi caso personal, mi mayor problema es la grafica es una modificada de ATI. Hay amigos que les falla el chip wifi. y a otros el disco le da fallos de escritura..
    PD tambien decir que solo pasa en portatiles los pc de escritorio no presentan fallos aparentes.

    PD: yo volví a windows 7 facilmente porque antes hice una imagen del sistema.

  • iru

    pero asi dejas de tener actualizaciones de seguridad, yo prefiero simplemente aplazarlas. Asi me llegan estables y generalmente no me dan problemas

  • Luis

    No tengas dos, ten sólo uno, si ése otro es tan bueno con ése solo te debería bastar.

  • mojitoparlante

    Es mejor esperar, que por mucho testeo que le hagan, al final sale con bugs molestos que hacen que sea imposible usar el ordenador.

  • mojitoparlante

    Hombre, un fallo de escritura en disco significa que a ese disco duro le quedan tres telediarios, no que W10 lo haya roto, es que le echáis ya la culpa de cualquier cosa a W10 y tampoco es eso, fallos del WiFi, ¿por qué es culpa de Microsoft?, la culpa será del fabricante del WiFi, que quitando a Intel el resto son unos inútiles, especialmente Qualcomm con su WiFi «Killer» y Broadcom.

  • Francisco

    el mal funcionamiento de un software puede dañar el hardward. un ejemplo, son los juegos y las graficas, se sabe de juegos mal diseñados han sobrecalentado en exceso una grafica, disco duro o cualquier componente hasta dañarlo. En el caso de windows 10 es sabido que se lleva mal con varios componentes entre ellos graficas disco duros, y wifi. El problema esta en como reconoce los dispositivos, los reconoce erroneamente y les pone unos drivers que no son 100% compatibles. a mi por ejemplo me reconoce la grafica ATI 5470 como AMD 5000 series, y da muchos fallos como que los videos se ven en negro. y ya se sabe que aunque le fuerces tus drivers, cada vez que actualiza vuelve a poner (segun ellos por seguridad) el que el sistema ve conveniente.

Top 5 Cupones

Lo más leído