Los jugadores se preocupan más por los gráficos que por el contenido

Los jugadores se preocupan más por los gráficos que por el contenido
20 de Abril, 2017

Un interesante estudio de la The Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado que los jugadores se preocupan más por los gráficos que por el contenido de los juegos, una información que la verdad no nos sorprende, ya que cuadra perfectamente con noticias como ésta.

En la primera gráfica que acompañamos podemos claramente los aspectos que más valoran los jugadores a la hora de comprar un juego, y el primer puesto queda reservado como dijimos a la calidad de los gráficos. La segunda posición es para el precio y la tercera para la historia.

Cierran el top cinco la posibilidad de jugar online y el hecho de que sea una nueva entrega de una franquicia conocida o una segunda parte de uno de sus juegos favoritos.

los gráficos (3)

Estos resultados explican muchas cosas aunque destaca por encima de todas, la creciente simplificación que ha vivido el mundo del videojuego y que ha afectado incluso a franquicias muy conocidas, en las que se ha acabado priorizando la calidad gráfica en favor de un desarrollo y una historia cuidada.

Por otro lado el estudio también muestra cuáles son los géneros más vendidos y como se puede ver en la segunda gráfica los “shooters” (juegos de disparos, normalmente en primera persona) lideran con total comodidad.

los gráficos (2)

En segundo puesto quedan los juegos de acción, seguidos de los juegos de rol, deporte y aventura, que cierran el top cinco.

Muy interesantes los datos que aporta este estudio de la The Entertainment Software Association (ESA), pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y por ello os lanzo una pregunta sencilla y directa, ¿qué es lo que más valoráis a la hora de comprar un juego?

Más información: TweakTown.

  • Share This