Conecta con nosotros

Noticias

HTC presentará el «U» el 16 de mayo, ¿es necesario otro tope de gama?

Publicado

el

El pasado mes de enero la firma taiwanesa anunció oficialmente el HTC U Ultra, un terminal tope de gama que se presentaba como una especie de recopilación forzada de ideas ajenas (la doble pantalla en la zona superior «inspirada» en los LG V10 y V20 es el mejor ejemplo) con un acabado totalmente premium, pero que tuvo una ejecución bastante floja y que recibió criticas muy duras como ya os contamos en esta noticia.

Como hemos comentado dicho smartphone es un auténtico tope de gama, aunque es cierto que el hecho de que cuente con un SoC Snapdragon 821 en lugar de un Snapdragon 835 puede suponer un problema para algunos usuarios, que preferirían apostar por un terminal que cuente realmente con un chip de última generación.

Ese hecho es el que habría llevado a la firma taiwanesa a pensar que es buena idea lanzar un tope de gama como el HTC U Ultra, e incluso ofrecerlo en un acabado de lujo con cristal de zafiro, y apenas un mes después bajar el precio y poner en el mercado el HTC U, otro tope de gama que utilizará un SoC Snapdragon 835.

Según las informaciones más recientes que hemos podido ver la única novedad de interés (más allá del cambio de SoC) que traerá este terminal será la tecnología Edge Sense, que promete mejorar el uso del smartphone con una sola mano, algo que en el fondo ha despertado un cierto interés, sobre todo por ver el cambio que marca frente al HTC U Ultra, un modelo que no da la talla en ese sentido.

Personalmente no me parece nada acertada la estrategia que está siguiendo HTC. Es como si se estuviera limitando a coger ideas que le gustan y a integrarlas directamente casi sin pensar en terminales con diseños casi «experimentales» que quedan muy lejos del estilo propio de la compañía, una mala idea que además se ve rematada por precios demasiado altos y terminales que llegan a ser casi redundantes.

¿Os parece correcta la estrategia de HTC en el sector móvil? Los comentarios son vuestros.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído