Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma Windows 10 Fall Creators Update

Publicado

el

BUILD 2017. El gigante de Redmond ha anunciado oficialmente Windows 10 Fall Creators Update, la próxima gran actualización que recibirá el conocido sistema operativo de Microsoft, también llamada a nivel interno «Redstone 3».

Una vez más nos encontramos con una actualización centrada especialmente en los contenidos multimedia y en desarrollar el lado más creativo de la plataforma de Microsoft, pero enfocada desde un planteamiento muy ambicioso ya que con ella se pretenden superar las limitaciones que presentan algunos dispositivos según ha confirmado oficialmente el gigante de Redmond.

Windows 10 Fall Creators Update

Como podemos ver en la imagen que hemos colocado más arriba Windows 10 Fall Creators Update está centrada especialmente en tres grandes puntos:

  1. Mejorar la interacción y la convergencia entre diferentes dispositivos para ofrecer la mejor experiencia de uso posible.
  2. Ampliar la cantidad y la calidad de las aplicaciones de la Windows Store.
  3. Seguir mejorando y extendiendo las herramientas para los desarrolladores en Windows.

Volviendo a la idea de potenciar y facilitar el desarrollo del lado más creativo del usuario nos encontramos con Windows Story Remix, una aplicación muy sencilla que permite trabajar con fotos y vídeos y añadirles textos de manera sencilla dar forma a pequeños proyectos que luego podremos compartir con nuestros familiares y amigos.

La aplicación cuenta además con otras funciones interesantes, ya que permite por ejemplo reconocer y etiquetar personas en las imágenes y los vídeos, y es compatible con Ink y el lápiz óptico.

Windows 10 Fall Creators Update 2

Sin duda es una aplicación muy interesante ya que permite añadir una gran cantidad de elementos y de efectos a nuestras fotos y vídeos, y lo mejor es que lo consigue de una manera muy sencilla y asequible, por lo que puede ser utilizada incluso por usuarios con poca experiencia.

22

Joe Belfiore también ha salido a escena para hablar de Fluent Design, el sistema con el que Microsoft busca facilitar y mejorar la integración en aplicaciones y herramientas de nuevos sistemas de control que van más allá del teclado y del ratón y que incluyen desde los sistemas de reconocimiento por voz hasta la realidad mixta.

Sí, es lo que veníamos conociendo como Project NEON, pero como vemos también es algo que va mucho más allá de lo que nos contaron informaciones anteriores.

123

Timeline también es otra característica importante, ya que nos permite recuperar lo que estábamos haciendo en un dispositivo y continuar trabajando en otro. No es una idea nueva, pero es muy interesante ya que ofrece un historial completo de tareas que podremos rescatar.

1234

No hay duda de que Windows 10 Fall Creators Update es una apuesta muy atractiva por parte Microsoft y que todavía nos quedan muchas otras sorpresas por descubrir, pero de momento podemos sacar en claro que los de Redmond siguen apostando por dar otro paso adelante hacia la convergencia, potenciar el valor de Windows 10 a nivel creativo y productivo y seguir adoptando nuevas formas de interacción con nuestros dispositivos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído