Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo ASUS VivoBook Pro 15, portátil económico con GTX 1050

Publicado

el

ASUS ha anunciado oficialmente el VivoBook Pro 15, un nuevo portátil con el que la compañía taiwanesa busca ofrecer un buen equilibrio en relación calidad-precio.

Para ello ha apostado por mantener el acabado metálico en aluminio para dotar de un toque premium al VivoBook Pro 15, pero sin descuidar las especificaciones de hardware, ni siquiera en la configuración más básica.

Estas son las claves a nivel de hardware del VivoBook Pro 15:

  • Pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1080p (opcional 4K).
  • Procesador Core i5 7300HQ con cuatro núcleos a 2,5 GHz-3,3 GHz, modo normal y turbo (Core i7 7700HQ opcional).
  • 16 GB de DDR4.
  • Tarjeta gráfica GTX 1050 con 4 GB de GDDR5.
  • Posibilidad de configurar un SSD de hasta 512 GB y un HDD de 2 TB.
  • Conector USB Type-C y conectividad WiFi AC.
  • Altavoces Harman Kardon.

Como vemos es un equipo bastante potente y capaz de ofrecer un buen rendimiento en general, gracias al equilibrio que presentan todos sus componentes incluso en la configuración más básica.

ASUS no ha dado una fecha exacta de salida y tampoco ha concretado el precio definitivo, pero todo apunta a que costará entre 800 y 900 euros (configuración básica).

¿Podría jugar a títulos actuales con este equipo?

Sí, pero siempre que te limites a resoluciones 1080p y mantengas los ajustes de calidad gráfica en niveles medios o altos, dependiendo de las exigencias de cada juego en concreto.

En aquellos que estén mejor optimizados o presenten una exigencia menor podrás incluso subir los ajustes gráficos a niveles muy altos, pero debes tener claro que esa GTX 1050 que incluye no podrá trabajar bien en juegos con resoluciones 4K (pantalla opcional).

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído