Un vistazo a la cuota de Windows 10 Creators Update seis semanas después

Un vistazo a la cuota de Windows 10 Creators Update seis semanas después
25 de Mayo, 2017

La actualización Windows 10 Creators Update hizo su debut oficial el pasado 11 de abril, es decir hace aproximadamente seis semanas, y desde entonces se ha producido un desembarco gradual bastante tranquilo para evitar posibles problemas de compatibilidad.

Esto significa que no todos los usuarios han recibido la actualización al mismo tiempo, pero además debemos tener en cuenta que incluso entre aquellos que ya la tienen disponible siempre hay una parte que decide aplazar las actualizaciones y que prefiere no instalarlas hasta que “no queda más remedio”.

Microsoft no ha proporcionado información oficial sobre la acogida que ha recibido Windows 10 Creators Update, pero gracias a los datos que ha publicado AdDuplex hemos podido echar un vistazo a los resultados más recientes y hacernos una idea bastante realista.

Windows 10 Creators (2)

En esos resultados se confirma que desde su lanzamiento dicha actualización se ha instalado en un 18% de todos los PCs basados en Windows 10. La gráfica que acompañamos nos deja un resumen muy visual y claro de la cuota de mercado que posee cada actualización de dicho sistema operativo, pero os dejamos también un resumen simplificado para que se entienda mejor:

  • Windows 10 (sin soporte): 1,6%.
  • Windows 10 Build 1511: 4,6%.
  • Windows 10 Aniversary Update: 75,4%.
  • Windows 10 Creators Update: 18%.
  • Windows 10 Redstone 3 (Fall Creators Update limitada al canal Insider): 0,5%.

A simple vista puede parecer que no es un resultado positivo pero el propio John Cable de Microsoft ha confirmado todo lo contrario, y ha indicado además que de momento se está viviendo una evolución parecida a la que tuvo en su momento la Anniversary Update.

Más información: Neowin.

  • Share This