Conecta con nosotros

Noticias

Ex-CTO de Mozilla: Chrome ha ganado, Firefox no va a ningún sitio

Publicado

el

Firefox

El que fuera durante siete años jefe de tecnología de Mozilla, Andreas Gal, ha realizado unas explosivas declaraciones en respuesta a un artículo del actual responsable de marketing de la fundación, Eric Petitt, donde analizaba el actual estado del navegador web libre Firefox.

«Es seguro decir que Chrome se está comiendo el mercado de los navegadoresn y todos los demás excepto Safari (por su cuota en móviles) están siendo borrados… Firefox no va a ningún sitio, Chrome ha ganado«, asegura Gal.

El ex-ejecutivo asegura que de seguir la tendencia Internet Explorer estará muerto en 2-3 años y lo mismo le sucederá a Firefox. La baja cuota de mercado es una pescadilla que se muerde la cola y termina redundando en menos usuarios. «Con los datos actuales Firefox no va a ninguna parte… Y, por desgracia, revertir la situación es casi imposible«.

Que Mozilla no pasa por su mejor momento es algo que nadie duda, pero son unas declaraciones sorprendentes por venir de donde vienen: uno de los que fueran durante casi una década máximo responsable de Mozilla y de Firefox.

Gal se apoya en los datos de cuota de mercado de StatCounter para rebatir el artículo del jefe de marketing y destacar la caída de Firefox frente a Chrome en los últimos años. También critica otros pasajes del artículo como un «soy el responsable de marketing de Firefox, pero uso Chrome cada día», con el que Petitt inicia su artículo.

No es normal que el jefe de marketing de una compañía asegure que usa su mayor rival a diario… Como tampoco que un antiguo responsable critique de esa forma a una empresa que le dio de comer durante años ¿Para qué quiere Firefox enemigos teniendo «amigos» como éstos?

Lo único positivo es el anuncio de una nueva campaña en la que pondrá de relieve los valores de Firefox frente a Chrome. Su independencia, su licencia de código abierto, el control que ofrece al usuario de sus datos y privacidad o el «estar creado por una fundación sin ánimo de lucro y no por la mayor compañía de publicidad mundial», destacan en referencia a Google.

 

Lo más leído