Conecta con nosotros

Noticias

Computex 2017 ¿Qué esperamos de la mayor feria de Asia?

Publicado

el

Computex 2017

Todo está punto en el World Trade Center de Taipéi para el comienzo del Computex 2017, la feria tecnológica de Taiwán que se extenderá desde el 30 de mayo al 3 de junio.

Computex 2017 celebra la trigésimo séptima edición de esta feria, la más importante de Asia y la mayor del planeta por número de productos presentados. Lógico ante un evento de electrónica en un país, Taiwán, que concentra una parte de la producción mundial de tecnología y fabricantes como Acer, ASUS, MSI o Gigabyte, entre otros.

Salvo Apple que va por libre y no asiste a ninguna feria global, no faltará ningún fabricante grande o pequeño que tenga algo que presentar al mundo tecnológico en una suma que asciende a 1.700 exhibidores en 5.000 stands, por los que pasarán 130.000 asistentes, una buena parte profesionales y comerciales y una cuarta parte llegados de otros países.

¿Qué esperamos del Computex 2017?

En una feria eminentemente de electrónica, no faltará la informática más clásica donde los 2 en 1, convertibles, mini-PCs y equipos para juegos, serán los productos a seguir en PC. También un mercado de componentes y periféricos donde siempre brilla la feria de Taiwán y que se extiende a chasis, fuentes de alimentación, monitores, memorias, SSD, placas base, microprocesadores o tarjetas gráficas. No faltarán además de todas las de Taiwán, Cooler Master, Corsair, BeQuiet o Zotac, por nombrar algunos.

Intel y AMD nunca faltan en la feria de Taiwán porque suelen presentar nuevas plataformas de procesamiento y gráfico. Este año Intel tiene prevista una keynote sobre el coche inteligente, aunque esperamos también a la plataforma de alto rendimiento, HEDT, Skylake-X y Kaby Lake-X. En cuanto a AMD, esperamos ver los RYZEN móviles y las nuevas gráficas Vega como más destacados.

NVIDIA tambien destacará porque su CEO ofrecerá la conferencia inaugural de la feria, si bien, una vez renovada su gama de gráficas de consumo, apunta a otras soluciones para centro de datos, aprendizaje profundo e Inteligencia Artificial. El primer avance sobre la nueva generación gráfica «Volta» será uno de los apartados a seguir.

ARM lanzó el pasado año nuevos diseños de procesadores Cortex y chips gráficos Mali y este año también se esperan novedades del líder mundial de la movilidad.

No faltarán los grandes del PC como HP, Dell y Lenovo, y ya hemos viendo en el último mes algunas de sus nuevas propuestas. No faltará Microsoft directa e indirectamente con el nuevo Creators Update como protagonista.

Computex2017_2

En Computex 2017 también habrá sitio para el mercado profesional, destacando el evento CPX organizado en la feria por la Oficina de Comercio Exterior de Taiwán, que ofrecerá una serie de conferencias magistrales de directivos de IBM, NVIDIA, ARM, Qualcomm, Intel o Dell especialmente destinadas a partners y TIC.

En ellas se explorarán temas en plena tendencia que son los centrales de la feria: Inteligencia artificial y Robótica; Aplicaciones para la Internet de las Cosas; Innovación y Startups; Soluciones de negocio, videojuegos y realidad virtual, además del estado de la próxima generación de banda ancha móvil 5G.

Solo es una muestra de lo mucho que nos ofrecerá este Computex del que realizaremos una amplísima cobertura desde ya como hacemos cada año. Puedes seguir todos los contenidos en el tag Computex 2017.

Lo más leído