Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza los colores de la consola de Windows después de 20 años

Publicado

el

consola de Windows

La consola de Windows también existe y cuenta con opciones interesantes si se sabe manejar, especialmente en su versión avanzada PowerShell.

Hablamos del símbolo del sistema (Command prompt o CMD), la aplicación utilizada en sistemas basados en NT (Windows XP, Windows 7 o Windows 10) para ejecutar comandos MS-DOS (.exe de 16 bits) y otros como scripts con formato .bat y .sys.

Esta línea de comandos permite comunicarnos directamente con el equipo y realizar una serie de tareas. Escribimos el comando (y sus modificadores en su caso) y la aplicación CMD hace de intérprete para su ejecución. La aplicación funciona en modo texto y no es necesariamente intuitiva, aunque sigue siendo una opción recomendable para usuarios medios o avanzados ya que permite realizar tareas de forma más flexible y rápida o acceder a información o funciones que no están disponibles de ninguna otra manera.

La consola de Windows no ha cambiado sustancialmente a lo largo de su historia, pero Microsoft ha ido realizando cambios ligeros para mejorar su funcionalidad, además de lo que supone la llegada de una característica como Bash para ejecutar binarios de Linux en Windows 10 desde la línea de comandos, scripts Bash, comandos de Linux como sed, awk, grep y herramientas como Ruby, Git o Python, directamente en Windows.

Otro de los cambios ha llegado al canal Insider (a partir de la compilación 16257) y se implementará en la versión final de la próxima versión, Fall Creators Update. Se trata de la actualización de la paleta de color de la consola de Windows, después de 20 años de usar la misma. Un cambio sutil que habían pedido los desarrolladores y que debe mejorar la legibilidad en las pantallas de visualización modernas de alto contraste.

Si quieres introducirte en la consola de Windows no dejes de repasar nuestra guía a los Comandos CMD.

Lo más leído