Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ryzen móvil: la gran tarea pendiente de AMD

Publicado el
Ryzen móvil

Los Ryzen móvil apuntan a lanzamiento en el último trimestre de 2017 a tiempo para la temporada navideña, la más importante en ventas del año.

Después de muchos trimestres de penalidades, reflejadas en cuantiosas pérdidas financieras e incluso en rumores de venta, la nueva AMD está conformando un gran catálogo de producto en varios segmentos, después de importantes inversiones en hardware, marketing y software en el Grupo de Tecnologías Radeon.

La hoja de ruta presentada en primavera, incluía desde procesadores para servidores, EPYC; procesadores de gama alta para PCs de sobremesa, Threadripper; las gráficas Vega; los RYZEN Pro; las APU con Vega y el desarrollo de plataformas de nueva generación ZEN 2 y 3, y nueva arquitectura gráfica «Navi».

Ryzen móvil: la gran tarea

Los anteriores productos, aunque no todos han llegado al mercado todavía, nos dejan un gran titular: AMD sí tiene futuro, y es importante porque la industria y el consumidor necesitan alternativas en gráficas de NVIDIA y a procesadores de Intel.

Otro de los grandes esperados son los Ryzen Mobile. Procesadores para el gran grupo de ordenadores portátiles que son los únicos capaces de crecer en ventas en el mercado PC actual. Es un mercado amplísimo que cubre ultraligeros, grandes portables, 2 en 1, convertibles, e incluso AIOs y mini-PCs donde también se suelen utilizar.

Ryzen móvil

Si en gráficas AMD puede competir con NVIDIA y los últimos Ryzen y Threadripper son una clara alternativa en el escritorio a Intel, AMD no tiene un producto capaz de ser una verdadera alternativa al gigante del chip en el grupo de portátiles.

Y es curioso el monopolio de Intel en este campo porque AMD tiene potencial al ser la única de las grandes capaz de mezclar procesadores con las mejores gráficas en un solo producto. Procesadores Ryzen con gráficas Vega apuntan a un modelo que debe superar la distancia amplísima frente a Intel.

Dicen que estarán disponibles para la campaña navideña en tres grandes variantes, 2 en 1 y convertibles, ultraportátiles y portátiles para juego, ofreciendo rendimiento, pero también bajo consumo que permita la necesaria autonomía en esta gama. Prometedor.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Prometedor no, extremadamente prometedor. Veo muy bien a AMD, y creo que no defraudará. Ojalá Intel por fin tenga una competencia digna también en portátiles.

    Ah, una pregunta, ¿por qué solo AMD puede mezclar grandes gráficas y procesadores en sus APU? Es cierto que ahora que hago memoria, las gráficas de los procesadores Intel son lo mínimo para tirar. En cambio yo tengo un AMD A8-7410 y sí que trae una decente Radeon R5. ¿Por qué es esto?

  • Es sencillo. NVIDIA no tiene tecnologías (ni patentes) de procesamiento x86-64, ni le interesa entrar en el sector del procesamiento general en consumo, algo que sí hace con las Tesla bajo GPGPU para el mercado empresarial.

    Intel sí las tiene, pero sus tecnologías gráficas son muy inferiores a las de AMD. Por eso decimos que AMD es la única con tecnología y potencial para crear un desarrollo que sería ideal en portátiles.

    Y tiene para elegir. Ryzen con Polaris en ultraportátiles y 2 en 1 para contener el consumo, y Ryzen y Vega en portátiles generales y para juegos para aumentar el rendimiento y no tener que montar gráficas dedicadas en la mayoría de escenarios.

    Con ello restaría mercado a Intel y también a NVIDIA. saludos

  • Virtualbox Vbox

    Gracias, aclarado 😉

  • HERIBERTO MARTINEZ

    Yo tengo un core i5 de intel en mi lap pero los gráficos son pésimos, ojalá y salga ryzen con un buen producto y me cambio a la de ya.

    Intel siempre nos vio la cara a precios carísimos, siempre es y será buena la competencia porque baja precio y genera innovación, creo que debemos darle la oportunidad a AMD al comprar sus productos.

    Saludos

  • nem
  • iso9660

    Tengo un portátil con un AMD A10 y estoy encantado por lo bien que me va a todos los niveles: rendimiento en Linux, me van bien los juegos que ofrece Steam, y en tareas de escritorio la batería me aguanta más de 4 horas. Si AMD logra encapsular un producto como Ryzen junto a un procesador gráfico como Vega seguro que rompe el mercado de portátiles.

    Es más. AMD lo va a romper!!!!

Lo más leído