Conecta con nosotros

Noticias

eBD soporta la web de BCN2010

La plataforma eBD ha permitido montar la web del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010 en tiempo récord. Este software es el mismo que usa MuyComputer. La web recoge toda la información que está generando la organización de este evento y está preparada para crecer en el futuro cuando se dé el pistoletazo de salida a estos minijuegos olímpicos.

Publicado

el

La plataforma eBD ha permitido montar la web del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010 en tiempo récord. Este software es el mismo que usa MuyComputer. La web recoge toda la información que está generando la organización de este evento y está preparada para crecer en el futuro cuando se dé el pistoletazo de salida a estos minijuegos olímpicos.


Los campeonatos de Europa Barcelona 2010 ya han dado el pistoletazo de salida. Y para celebrarlo a lo grande han estrenado una web que, en su fase 1, mostrará todo tipo de noticias e información relacionada con este evento. La segunda fase es mucho más compleja pues debe soportar servicios para los organizadores y además acoger millones de visitas de todas partes del mundo.

Para hacer frente a este reto, los organizadores han elegido eBD -una plataforma web muy conocida por nosotros ya que es la misma con la que se ha desarrollado MuyComputer.com. El sitio web es un instrumento clave para la promoción del Campeonato. Recoge toda la información necesaria para entender la complejidad de la organización de un evento como Barcelona 2010, para conocer la historia del Campeonato de Europa de atletismo y para descubrir Barcelona para que aquellos que se animen a disfrutar del acontecimiento. Será, con el tiempo, un instrumento que facilitará las acreditaciones al certamen y las inscripciones de los futuros voluntarios.


 



 


Dos niveles de desarrollo


 


La plataforma eBD ha trabajado en 2 niveles para el buen desarrollo y crecimiento paulatino de www.bcn2010.org. Por un lado, pensando en la interacción con los internautas que visiten el sitio Web, y por otro, creando un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que permite al comité organizador del Campeonato hacer el mantenimiento del sitio Web de forma rápida, visual y muy sencilla, sin conocimientos de programación informática. El CMS de eBD es un entorno diseñado para que www.bcn2010.org pueda crecer estructuralmente y pueda crear nuevas secciones o integrarse con nuevas aplicaciones, actualizando la información en tiempo real.


La web de Barcelona 2010 irá evolucionando al ritmo de la propia organización y sus versiones cambiarán gradualmente hasta llegar a la última, durante la disputa del Campeonato. Será entonces cuando prevalezca en el portal la información en vivo para dar respuesta a todos los aficionados que busquen en www.bcn2010.org la información más «caliente» del campeonato.


El área media consta de una auténtica sala de prensa virtual. Además de ofrecer información de los servicios que se ofrecerán durante el campeonato a los periodistas acreditados, permite la suscripción a los newsletters que se editan y más adelante permitirá proceder a la acreditación oficial.


 


La potencia de eBD


 


eBD ha encontrado su oportunidad de mercado en hacer software para los usuarios, creando una plataforma que desarrolla de forma visual e intuitiva, y sin necesidad de un alto nivel técnico, cualquier tipo de aplicación Web. Además, eBD integra cualquier aplicación que ya estuviera instalada en el sistema (bases de datos, HTML, DHTML, CSS, AJAX, Java, Javascript, .Net, Flash, SSL, etc.), sin duplicar la información. El resultado es una publicación de contenidos a través de una interfície Web y en tiempo real.


eBD es un producto de Oasyssoft es una compañía fundada en Barcelona en 1997 por un grupo de estudiantes de Ingeniería Informática de la UPC, con el objetivo de crear un software pensado y diseñado para el usuario que desarrollara todo tipo de aplicaciones Web. Actualmente, los socios de referencia de Oasyssoft son los directivos de la compañía y la firma de capital riesgo Debaeque.


 


Para más información sobre eBD ir a OasysSoft (www.oasyssoft.com)

Lo más leído