Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft toca el cielo

Con la puesta en marcha del telescopio WorldWide Telescope, Microsoft abre una ventana al espacio. Se trata de un telescopio virtual gratuito con el que los usuarios de Internet podremos explorar 1,2 millones de galaxias desde nuestro ordenador. Las imágenes que reproduce han sido tomadas desde los telescopios más potentes del mundo, como el Hubble o el Spitzer Space.

Publicado

el

Con la puesta en marcha del telescopio WorldWide Telescope Microsoft ha abierto una ventana al espacio. Se trata de un telescopio virtual gratuito con el que los usuarios de Internet podremos explorar 1,2 millones de galaxias desde nuestro ordenador. Las imágenes que reproduce han sido tomadas desde los telescopios más potentes del mundo, como el Hubble o el Spitzer Space.

Desde ahora zambullirse en el espacio va a dejar de ser una sensación reservada a astronautas y astrónomos. Gracias a Microsoft y a su WorldWide Telescope (telescopio mundial) podremos echar un vistazo al espacio exterior. En realidad Google ya ofrecía una herramienta similar con su Google Sky, pero la propuesta de Microsoft se presenta como más potente. Una de las características principales del servicio es que permite hacer visitas guiadas por algunas partes del cielo y compartirlas con expertos en la materia y grandes astrónomos, además de insertar comentarios o música.

Según el presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, el WorldWide Telescope “es una poderosa herramienta para científicos y educadores que hace posible que cualquiera pueda explorar el universo» y añadió que espera “que inspire a la gente joven a explorar la ciencia y la astronomía y ayude a los investigadores en su tarea de entender mejor el universo”. El grupo está incluso pensando en lanzar en el futuro una versión mejorada para profesionales con mayor sofisticación técnica.

Con el nacimiento de este nuevo servicio, Microsoft entra en la peculiar “carrera espacial” con Google que, como hemos mencionado, ofrece también un servicio gratuito similar en Google Sky.

Para disfrutar de este nuevo telescopio virtual, los usuarios sólo tienen que dirigirse a www.worldwidetelescope.org y descargar una aplicación para poder disfrutar de paisajes galácticos desde la pantalla de tu ordenador.

Lo más leído