Conecta con nosotros

Noticias

Portátil Asus con WiMAX

En la feria WiMAX Expo que se celebra en Taipei de forma paralela al Computex 2008 se ha mostrado un portátil Asus basado en la plataforma Centrino 2 de Intel que además integra conectividad WiMAX. Aunque se trata de un prototipo, entre otras cosas porque el lanzamiento oficial de Centrino 2 se ha retrasado unas semanas, está claro que la apuesta de Intel por WiMAX dará en breve sus frutos.

Publicado

el

En la feria WiMAX Expo que se celebra en Taipei de forma paralela al Computex 2008 se ha mostrado un portátil Asus basado en la plataforma Centrino 2 de Intel que además integra conectividad WiMAX. Aunque se trata de un prototipo, entre otras cosas porque el lanzamiento oficial de Centrino 2 se ha retrasado, está claro que la apuesta de Intel por WiMAX dará en breve sus frutos.
El Asus M51VA hace uso de la plataforma Montenvina y de un módulo WiMAX que ha permitido a Cray Raymond (el bloger que está cubriendo la feria desde Taipei y que ha tenido la oportunidad de tocarlo) conectarse a la red Fitel para tener conectividad inalámbrica de banda ancha en todas partes. Hay que advertir que el prototipo todavía hace uso de una tarjeta externa, pero todo apunta a que el modelo definitivo contará con una tarjeta en su interior.
Seguiremos atentos a las novedades de esta WiMAX Expo y al Computex 2008 que empieza mañana día 3 y se alarga hasta el 7 de junio. Seguro que habrá más equipos trabajando con WiMAX.
Vía: Intel Blogs

Lo más leído