Conecta con nosotros

Prácticos

Organiza tus fotos con WL

Dentro de la extensa oferta de programas que el portal Windows Live de Microsoft ofrece gratuitamente, la Galería Fotográfica es un complemento ideal para editar, etiquetar y organizar todas las imágenes que desees. Además, esta solución también te ayuda a publicar tus capturas en sitios web como MSN, Soapbox y Flickr en unos sencillos pasos. Organizar tus fotos resultará una tarea sencilla y hasta divertida.

Publicado

el

Dentro de la extensa oferta de programas que el portal Windows Live de Microsoft ofrece gratuitamente, la Galería Fotográfica es un complemento ideal para editar, etiquetar y organizar todas las imágenes que desees. Además, esta solución también te ayuda a publicar tus capturas en sitios web como MSN, Soapbox y Flickr en unos sencillos pasos. Organizar tus fotos resultará una tarea sencilla y hasta divertida.

 

A través de una interfaz muy fácil de utilizar, la Galería Fotográfica de Windows Live permite organizar las instantáneas que tengamos almacenadas así como visualizarlas, administrarlas y realizar sencillas modificaciones. Del mismo modo también se pueden agregar otros archivos y documentos gráficos a tu colección de imágenes, importándolos, por ejemplo, desde una cámara digital, una tarjeta de memoria o un DVD.

 

Paso 1. Instalación y puesta en marcha

 

Para utilizar la herramienta de organización de fotos de Windows Live en primer lugar tendremos que acceder a la siguiente página web. En él podremos consultar las características del servicio, así como iniciar la instalación pulsando en Consíguelo gratis. Basta con seguir las instrucciones para poder disfrutar del programa. Una vez instalado, nada más abrir esta solución, el menú principal de la herramienta muestra, en la parte izquierda de la pantalla, una columna con tres categorías. Si haces clic sobre la primera de ellas, Todas las fotografías y vídeos, puedes comprobar cómo, en realidad, esta entrada enseña el contenido de las carpetas Mis Imágenes, Imágenes compartidas y Vídeo compartido. En esta clasificación, las fotografías se ordenan según el criterio general que tengas establecido para el sistema operativo de Windows. Sin embargo, al pulsar sobre su interfaz con el botón derecho del ratón y elegir después la entrada emergente Ordenar por, es posible establecer un nuevo argumento de organización, como el tamaño de los ficheros o las dimensiones de las instantáneas. También puedes especificar un modo rápido de presentación con las pestañas superiores de esta ventana Nombre, Fecha y Clasificación.

 

 

 

Por otro lado, la categoría Fecha de captura se atiene al momento en el que la instantánea fue tomada, sin tener en cuenta el lugar que ocupa en la memoria. De este modo, se puede precisar el filtrado de la colección de imágenes teniendo en cuenta lapsos de años, meses y días. Además, si en cualquier momento durante la utilización de esta herramienta dejas durante unos instantes el cursor sobre el icono de una fotografía, aparece una ampliación de la misma junto a un resumen de sus características que incluye incluso la hora de su creación.  

 

 

 

 

 

En tercer y último lugar, Etiquetas sirve para generar diferentes agrupaciones temáticas. Para ello, pulsa el comando Crear una etiqueta nueva e introduce el nombre que le quieras dar. A continuación, selecciona la categoría Sin etiquetas, marca con la ayuda del ratón una captura que quieras identificar con la nueva clasificación y arrástrala hasta el nombre de la nueva etiqueta para trasladarla.

 

 

 

 

 

En cualquiera de estos casos, si necesitas encontrar rápidamente una imagen en concreto, escribe su nombre en el recuadro en blanco Buscar en la galeria, y el sistema se encargará de mostrarlo directamente en pantalla.

 

Paso 2. Edita tus fotos

 

Una vez que hayas elegido un modo de ordenar tu colección fotográfica, puedes modificar las características de cualquiera de ellas. Para hacerlo, selecciona una diapositiva y, a continuación, marca el comando superior Corregir. Al instante, el programa agranda la captura seleccionada y muestra en el margen derecho una nueva columna con seis herramamientas para modificar sus parámetros. Así, Ajuste automático se encarga de calcular un valor promedio para el brillo, el contraste, las sombras y los resaltados, aunque estas categorías se pueden también variar manualmente a través de unas barras individuales de desplazamiento horizontal, dentro de la opción Ajustar Exposición. Después, Ajustar color sirve para definir la temperatura, el tinte y la saturación de tonalidades, también gracias a barras laterales de control. En este apartado es posible dejar la fotografía con un acabado en blanco y negro, al dejar la barra de Saturación completamente a la izquierda, o ganar los mayores matices al posicionar la Temperatura de color complemetamente hacia la derecha. Por su parte, Ajustar detalle cambia la nitidez del enfoque, mientras que Recortar personaliza el marco de presentación de la toma y Corregir ojos rojos elimina este defecto habitual en fotos tomadas con flash.

 

 

 

 

 

Paso 3. Comparte tus creaciones

 

Si deseas que tus fotos sean compartidas por otros usuarios, esta solución te lo pone fácil. Selecciona una imagen y busca en la parte superior el botón Publicar. Esta pestaña desplegable te ofrece la opción de enviar tus contenidos a los portales de Windows Live Spaces, MSN Soapbox y Flickr. Por ejemplo, si optas por la primera opción, una nueva ventana te pide que verifiques tu identidad en Windows Live con una cuenta de correo en Hotmail y su correspondiente contraseña, para después agregar la instantánea a nuevo álbum o a uno ya existente. Por último, puedes comprobar el tránsito de tus contenidos pulsando el botón Ver álbum, que abre una nueva página de acceso directo a Internet con tu perfil y tus contenidos en Windows Live Spaces.

 

 

 

 

Lo más leído