Conecta con nosotros

Noticias

Internet no seduce al lujo

Según un estudio de Forrester Research, son pocas las marcas de lujo que se han dejado seducir por Internet. Sólo un tercio de las compañías de productos de lujo han decidido apostar por ofrecer a sus clientes sus servicios a través de la Red.  El motivo de este retraso tecnológico se debe a la pérdida de exclusividad y prestigio o al temor de poder ser percibidas como tiendas de Internet del estilo de Amazon o eBay.

Publicado

el

Según un estudio de Forrester Research, son pocas las marcas de lujo que se han dejado seducir por Internet. Sólo un tercio de las compañías de productos de lujo han decidido apostar por ofrecer a sus clientes sus servicios a través de la Red.  El motivo de este retraso tecnológico se debe a la pérdida de exclusividad y prestigio o al temor de poder ser percibidas como tiendas de Internet del estilo de Amazon eBay.

 

No obstante, las empresas que sí han apostado por ofrecer un tipo de servicio más completo a sus clientes selectos han visto aumentar sus ganancias y prevén seguir incrementándolas en un 111% en los próximos años. Internet se ha consolidado en los últimos años como un canal de venta y compra de todo tipo de bienes y servicios seguro y fiable. Según la investigación, las personas con alto nivel adquisitivo son habituales a las compras on-line, por lo que es incomprensible el no dirigirse a este segmento.

 

Empresas tan prestigiosas como Cartier, Versace y Rolex ya han comenzado su andadura por la Red, viendo incrementarse sus ventas. No debemos de olvidar que Internet es una poderosa arma de seducción que ofrece los productos o servicios al cliente en el momento en el que éste se encuentra más dispuesto y relajado a adquirir, y todo ello sin necesidad de salir de su casa.

 

 

Lo más leído