Conecta con nosotros

Noticias

Google, al acecho de expertos

El mayor motor de búsqueda de Internet necesita personal cualificado e infraestructuras para mantener todo el «tinglado» que tiene montado en la Red. Para lograrlo se ha marcado dos objetivos claros: más ingenieros y sedes de I+D. Después de barajar otras alternativas como la ciudad de Málaga, parece que Google se ha decidido por Valencia para implantar un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en España.

Publicado

el

El mayor motor de búsqueda de Internet necesita personal cualificado e infraestructuras para mantener todo el «tinglado» que tiene montado en la Red. Para lograrlo se ha marcado dos objetivos claros: más ingenieros y sedes de I+D.

Respecto al aumento de personal, según informa google.dirson.com parece que la contratación de miles de ingenieros expertos en telecomunicaciones es un hecho anunciado por la propia compañía en septiembre del año pasado. Ahora bien, la falta de personal también se puede deber, tal y como se apunta en un post de Slashdot, a la reciente tendencia de muchos trabajadores de abandonar Google para pasar a ser plantilla de Microsoft. Hasta ahora, los ingenieros saltaban de Microsoft a Google en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, muchos empleados están regresando a la compañía de Bill Gates porque parece que Google no les ofrece todas las garantías de una cultura empresarial consolidada ni un progreso laboral.

Sea como fuere, Google necesita ingenieros para, según anuncia el diario La Razón, abrir un nuevo centro de I+D en Valencia. Después de barajar otras alternativas como la ciudad de Málaga, parece que Google se ha decidido por la capital de la Comunidad Valencia para implantar un nuevo centro de Investigación y Desarrollo.

La sede será similar a otras ya existentes en ciudades como Zurich (Suiza), Trondheim (Noruega), Amsterdam (Holanda) o la capital del Reino Unido (Londres).

Esta nueva sede le servirá al mayor motor de búsquedas de Internet también para publicitarse ya que, según el rotativo La Razón, Google se decantará por un edificio emblemático en el centro de la ciudad al igual que ha hecho en Amsterdam. La propia Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, que ya sabía de la elección de Google, ha sido una de las propulsoras de esta iniciativa de la multinacional, según La Razón. Aunque la noticia todavía no se ha hecho oficial, todo apunta a que en las próximas semanas Google anunciará la creación de esta nueva sede.

Así, Google deberá buscar personal más pronto que tarde para continuar con su expansión tecnológica en la Ciudad de la Ciencia.

 

 

 

Lo más leído