Conecta con nosotros

Noticias

China, un país conectado

Más de 253 millones de ciudadanos chinos están ahora conectados. A pesar de que en el gigante asiático sigue habiendo mucha desigualdad y que todavía hay grandes masas de población que pasan por graves problemas económicos, China es el país que más cibernautas tiene, según el Centro de Información de Redes de Internet Chino (CNNIC). Este páis ha superado así el record de conectados que hasta ahora tenía Estados Unidos.

Publicado

el

Más de 253 millones de ciudadanos chinos están ahora conectados. A pesar de que en el gigante asiático sigue habiendo mucha desigualdad y que todavía hay grandes masas de población que pasan por graves problemas económicos, China es el país que más cibernautas tiene, según el Centro de Información de Redes de Internet Chino (CNNIC).

China ha superado así el récord de personas conectadas que hasta ahora tenía Estados Unidos. Y la cifra es más significativa todavía al saber que la penetración de Internet en el país asiático es tan sólo de un 19% comparado con el 71% de los Estados Unidos.

Sólo en lo que llevamos de año, las conexiones a Internet han crecido un 56%, según el CNNIC. Cifra que los analistas esperan que siga en ascenso permitiendo un crecimiento del 18% anual. De este modo, en 2012 hablaríamos de 490 millones de chinos conectados.

Las empresas proveedoras de Internet han dado un gran empuje para que la población del país asíatico se enganche a la Red. Por ello, la banda ancha es el modo más habitual de conexión en este país. A pesar de estas voluminosas cifras de conexión, China es un país donde la censura a sitios webs es un hecho cotidiano. Sus ciudadanos no pueden encontrar fácilmente información contraria a su gobierno o hablar de política abiertamente en foros o blogs. 

Además, los ingresos vía Internet son muy bajos si los comparamos con los de Estados Unidos o Corea del Sur. Según análisis internacionales, las empresas chinas ingresan un 8% menos que las estadounidenses y esto se nota en la economía. Sin embargo, poco a poco con el desarrollo se va viendo que China es algo más que el país más poblado del mundo.

 

Lo más leído