Conecta con nosotros

Noticias

Evita que te controlen en la Red

El programa Switzerland de la Electronic Frontier Foundation nos permite conocer si nuestra conexión a Internet está siendo vigilada por organizaciones de lucha contra la piratería o incluso por entidades gubernamentales. Switzerland vigila a los que nos vigilan y si encuentra que algunos paquetes IP han sido intervenidos nos avisa. Así, podremos variar nuestros hábitos de conducta o incluso cambiar de ISP.

Publicado

el

El programa Switzerland de la Electronic Frontier Foundation (EFF) nos permite conocer si nuestra conexión a Internet está siendo vigilada por organizaciones de lucha contra la piratería o incluso por entidades gubernamentales. Switzerland vigila a los que nos vigilan y si encuentra que algunos paquetes IP han sido intervenidos nos avisa. Con esta información el internauta podrá variar sus hábitos de conducta o incluso cambiar de proveedor de Internet si sospecha que éste está monitorizando su tráfico en busca del uso de redes P2P.

 

En la nota de prensa donde la EFF anuncia la disponibilidad de Switzerland se explica que es una aplicación para usuarios finales que analiza la integridad de nuestras comunicaciones en Internet. Ahora que los gobiernos europeos (con Francia a la cabeza) anuncian que se investigará el uso que los internautas de sus países hacen de las redes P2P, y ante la posibilidad de enfrentarnos a la cancelación de nuestra conexión a Internet o incluso a una demanda por piratería, la aplicación de la EFF nos permitirá saber si nuestra conexión está siendo investigada, tras lo cual podremos reaccionar antes de que sea demasiado tarde.

 

 

Los proveedores de acceso a Internet (ISP) suelen utilizar dos herramientas para vigilar el tráfico generado por sus clientes. La primera de ellas, llamada Sandvine, detecta patrones de tráfico e informa al ISP de los servicios que está utilizando el cliente, momento en el cual puede bloquear estos accesos sin interferir en el resto de aplicaciones propias de Internet (navegación por otras webs, correo, mensajería instantánea, etc.). La segunda herramienta se llama Audible Magic y lo que hace es reconocer el material (vídeo o música, por ejemplo) que se está descargando. Esta aplicación compara el tráfico del usuario con una base de datos donde las productoras cinematográficas y compañías discográficas registran sus trabajos. Pues bien, Switzerland localiza la acción de estas dos aplicaciones y de muchos otros programas «censores».

 

Si quieres más información o bajarte el programa puedes hacerlo desde aquí.

 

Lo más leído