Conecta con nosotros

Noticias

Intel Xeon 7400 con 6 núcleos

Intel ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nueva serie de procesadores Intel Xeon, anteriormente conocidos como Dunnington. La gama se compone de siete nuevos microprocesadores, destacando tres de seis núcleos de proceso. Desarrollados con tecnología de 45 nanómetros mejoran el rendimiento de la serie anterior hasta en un 50%, disminuyendo el consumo energético un 10%. Todo un logro en un tiempo récord.

Publicado

el

Intel ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nueva serie de procesadores Intel Xeon, anteriormente conocidos como Dunnington. La gama se compone de siete nuevos microprocesadores, destacando  tres de seis núcleos de proceso.

 

Desarrollados con tecnología de 45 nanómetros mejoran el rendimiento de la serie anterior hasta en un 50%, disminuyendo el consumo energético un 10%. Todo un logro en un tiempo récord.

 

 

Estos procesadores están dirigidos a entornos de computación donde la capacidad de proceso en paralelo tiene más importancia que la velocidad de reloj. En el cuadro adunto podemos ver las velocidades, caché y precios estimados de estos nuevos microprocesadores.

Praveen Vishakantaiah, jefe de arquitectura del proyecto Dunnington se mostraba encantado con los nuevos productos: «Es un logro. Nadie ha conseguido algo así en tan poco tiempo».

 

Estos procesadores suponen un nuevo paso adelante en el avance tecnológico de Intel al estar basados en un diseño monolítico, es decir todos los núcleos están en una pieza única de silicio (hasta ahora se usaban dos piezas para cuatro núcleos). Todos tiene un bus frontal a 1.066 MHz y una memoria caché que va de los 8 a los 16 Mbytes.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído