Conecta con nosotros

Noticias

Firefox en Ubuntu, sin EULA

La version del popular navegador de Mozilla incluye, desde su versión 3.0.2, una licencia de uso para el usuario final que ha creado una gran controversia en la comunidad de software libre. Mitchell Baker, presidente de la fundación Mozilla, la elimará. ¿Debemos aceptar una EULA en el software libre? ¿Es solo un problema de contenido como aseguraban desde Mozilla? ¿Se enfrentarán a los usuarios que encumbraron a Firefox?

Publicado

el

La versión del popular navegador de Mozilla incluye, desde su versión 3.0.2, una licencia de uso para el usuario final que ha creado una gran controversia en la comunidad de software libre. Mitchell Baker, presidente de la fundación  Mozilla lo elimará. ¿Debemos aceptar una EULA en el software libre?¿Es solo un problema de contenido como aseguraban desde Mozilla?¿Se enfrentarán a los usuarios que encumbraron a Firefox?

 

Resumiendo mucho el tema, Mozilla ha reconocido que metió la pata al incluir una licencia de usuario final en Firefox para Ubuntu. Baker lo describió en su blog como un «gigantesco error» refiriendose , sobre todo, al contenido de la misma: » Entendemos que cualquier cosa que se parezca a una licencia de uso puede resultar molesto, aún cuando el contenido esté basado en FLOSS (Free/Libre/Open Source Software), así que la eliminaremos»

 

 

Mitchell Baker comento que quizás también se equivocaron en la forma de presentarla, como un cuadro de diálogo que el usuario debe aceptar. De momento se desconoce cómo se informará al usuario de la licencia de Firefox (Mozilla Public License) en futuras versiones aunque seguro que intentarán no comenter de nuevo el mismo error.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído