Conecta con nosotros

Noticias

NB100, el netbook de Toshiba

Toshiba tiene preparada una oferta de equipos de consumo y profesionales llamados NB100 con la que entrará en el mercado de los netbooks durante este último trimestre de 2008. El objetivo del fabricante japonés es ampliar su oferta en un segmento que tendrá altos ratios de crecimiento durante los próximos tres o cuatro años. El NB100 se basará en Intel Atom, contará con pantalla de 8,9 pulgadas y dispondrá de tres USB.

Publicado

el

Toshiba tiene preparada una oferta de equipos de consumo y profesionales llamados NB100 con la que entrará en el mercado de los netbooks durante este último trimestre de 2008. El objetivo del fabricante japonés es ampliar su oferta en un segmento que tendrá altos ratios de crecimiento durante los próximos tres o cuatro años.

Hay que recordar que Toshiba puede ser considerado como el fabricante que inventó este concepto de portátiles en el año 1995 cuando lanzó el Libretto, aunque el precio de este miniportátil no era ni remotamente tan atractivo como el de los actuales netbooks.

Toshiba espera alcanzar durante los próximos años una cuota de mercado superior al 20%, centrándose en dos tipos de usuarios: los que lo utilizarán como su dispositivos informático principal y aquellos para los que será un equipo complementario.

Entre los primeros y dentro del entorno doméstico piensan en escolares y personas mayores que no requieren equipos potentes ni muchas funcionalidades, salvo navegar fluidamente por Internet. En el ámbito empresarial el uso como equipo principal será demandado por grandes grupos comerciales y profesionales dedicados al trabajo de campo. En lo referente a los que usarán los netbooks de Toshiba como ordenador secundario, se hará hincapié en la ligereza de un equipo que puede llevarse fácilmente de viaje o para trabajar fuera.

 

Las características que ya conocemos de estos nuevos NB100 son que pesarán sólo un kilo de peso, dispondrán de una pantalla LCD WSVGA de 8,9 pulgadas (1.024 x 600 píxeles) con tecnología LED, integrarán procesadores Intel Atom y contarán con webcam y micrófono integrado, discos duros de hasta 160 Gbytes, tres puertos USB, conexión Ethernet 10/100 y conectividad WiFi 802.11 b/g. Sus colores serán plata y negro brillante.

 

Lo más leído