Conecta con nosotros

Noticias

El móvil proyector está cerca

La tecnología no deja de sorprendernos. NTT DoCoMo ha desarrollado un móvil que integra un proyector y se puede ver en la feria CEATEC de Japón 2008. La compañía se ha basado en sus productos para fabricar un modelo de pequeñas dimensiones e integrarlo en un móvil. No obstante, el proyector tiene sus limitaciones ya que las baterías actuales de los móviles no tienen energía para soportar más de 20 minutos.

Publicado

el

La tecnología no deja de sorprendernos. NTT DoCoMo ha desarrollado un teléfono móvil con un proyector que mostrará en la feria CEATEC de Japón 2008. La compañía se ha basado en sus productos para fabricar un modelo de pequeñas dimensiones e integrarlo en un móvil. No obstante, el proyector tiene sus limitaciones ya que las baterías actuales de los móviles no tienen energía para aguantar un proyector de estas características.

El proyector de la empresa de telecomunicaciones japonesa NTT DoCoMo tiene un chip DLP Pico que ha sido desarrollado por Texas Instruments Inc. El chip dispone de un DMD (dispositivo microespejo digital) desarrollado especialmente para el uso móvil.

 

El proyector tiene una resolución de 480 x 320 píxeles (HVGA) y su luminancia es de 7,5 lm. Puede proyector imágenes de 20 pulgadas a una distancia de 80 centímetros.

El problema viene con la necesidad de energía de este dispositivo integrado en el móvil. El proyector consume 3W por lo que su uso con una batería normal es de unos 15 ó 20 minutos, lo que es una ruina para un uso diario. En la demostración  de los japoneses se utilizó una batería secundario para que no se descagará la primera tan rápidamente.

De momento no se comercializará este producto por que la propia empresa ha admitido que tiene problemas de consumo de batería, precio y tamaño. Por lo que NTT DoCoMo continúa investigando para que, según la compañía, «dentro de unos 3 años pueda estar en el mercado«. Seguro, que lo vemos antes.

 

Lo más leído