Conecta con nosotros

Noticias

¿Y si te quedas sin Gmail?

Un excelente artículo de The New York Times nos ha avisado de un aspecto realmente preocupante del servicio de correo electrónico de Google. Todo va muy bien si tienes acceso, pero si te lo quitan de repente, ¿qué puedes hacer? El servicio de atención al cliente de Google es nulo a no ser que paguemos por Google Apps Premier Edition, y lo cierto es que muchos usuarios se quejan de haber sido bloqueados por Google sin razón.

Publicado

el

Un excelente artículo de The New York Times nos ha avisado de un aspecto realmente preocupante del servicio de correo electrónico de Google. Todo va muy bien si tienes acceso, pero si te lo quitan de repente, ¿qué puedes hacer? El servicio de atención al cliente de Google es nulo a no ser que paguemos por Google Apps Premier Edition, y lo cierto es que  muchos usuarios se quejan de haber sido bloqueados por Google sin razón.

 

El problema no sólo está presente en el servicio webmail de Google, sino que además es algo que igualmente puede ocurrir en los servicios similares de Microsoft o Yahoo!. Ninguno de ellos dispone de soporte técnico para sus clientes, salvo en un caso: el de las ofertas de pago. La situación es preocupante, ya que si todo va bien con estos servicios no pasa nada, claro. Pero muchos usuarios se han encontrado con que de repente ya no podían acceder a sus cuentas de Gmail, ya que el servicio les avisaba de que su usuario y contraseña estaban bloqueados.

 

 

Dichos usuarios lo tienen difícil, puesto que es prácticamente imposible ponerse en contacto con Google para solucionar el problema. Las soluciones que propone Google para recuperar las cuentas a menudo no sirven de mucho, aunque hace poco las reunieron todas en un post del blog oficial titulado «Qué hacer si no puedes acceder a tu webmail«.

 

Las razones que argumentan los responsables de Google son las de siempre: seguridad. Los filtros de Google pueden detectar cierto tipo de actividad sospechosa (spam, por ejemplo) en algunas cuentas de correo, lo que hace que automáticamente nuestro acceso a Gmail quede bloqueado, y algo similar puede ocurrir en Windows Live Hotmail o en Yahoo! Mail.

 

 

 

Curiosamente, Google, una empresa gigantesca y con todo tipo de recursos, no es capaz de poner a disposición de sus usuarios un servicio técnico eficaz con el que resolver este tipo de situaciones, que a menudo no son más que «falsos positivos» que perjudican, y mucho, a sus usuarios.

 

Lo más leído