Conecta con nosotros

Noticias

AMD Fusion for Gaming: funciona

La primera utilidad que ha aparecido tras el anuncio de la nueva campaña de márketing de AMD, llamada «Fusion», ha demostrado que funciona mucho mejor de lo que esperábamos, y la ganancia de rendimiento en tareas gráficas es enorme. De hecho incluso las tareas de propósito general se benefician de este software que permite desactivar tareas y servicios en segundo plano y ajustar el rendimiento de nuestro PC para optimizarlo.

Publicado

el

La primera utilidad que ha aparecido tras el anuncio de la nueva campaña de márketing de AMD, llamada "Fusion", ha demostrado que funciona mucho mejor de lo que esperábamos, y la ganancia de rendimiento en tareas gráficas es enorme. De hecho incluso las tareas de propósito general se benefician de este software que permite desactivar tareas y servicios en segundo plano y ajustar el rendimiento de nuestro PC para optimizarlo.

En ExtremeTech han analizado el rendimiento de un sistema basado en la plataforma Spider de AMD, y lo cierto es que al aplicar esta pequeña utilidad de AMD los resultados han sido sorprendentemente buenos. Ya hablamos de Fusion hace unos días, cuando la empresa recicló esa marca para utilizarla como el nombre de su nueva campaña de márketing, cuando antes había sido el nombre en clave de un teórico proyecto para desarrollar una CPU híbrida.

Aunque no vimos aquel anuncio con buenos ojos, hay que destacar que al menos uno de sus "efectos colaterales" si parece haber tenido un efecto positivo. De momento no hay producto "físico" que acompañe a ese anuncio de buenos deseos de AMD; pero sí proporcionaron una pequeña herramienta denominada AMD Fusion for Gaming. Dicha utilidad está desarrollada para sacar el máximo partido de los componentes de nuestro PC, ya que funciona desactivando todo tipo de programas y servicios que corren en segundo plano para que nuestra CPU y nuestra GPU se dediquen únicamente a una cosa: optimizar el rendimiento en los juegos.

Y el resultado parece ser excelente según las pruebas de ExtremeTech, que las ha pasado sobre una plataforma Spider a la última. Los componentes usados: una gráfica de ASUS 4870 X2, un AMD Phenom 9950 Quad-Core a 2,6 GHz 2 GB de memoria Corsair, y una placa ASUS M3A79-T Deluxe con el chipset 790FX. Con esa base para la configuración las mejoras de rendimiento cuando se activaba esta utilidad era muy relevantes, incluso en tareas de propósito general, como la codificación de vídeo o la ejecución de pruebas como PCMark Vantage.

Lo más leído