Conecta con nosotros

A Fondo

Todo sobre las nuevas Pixma

Canon celebró un desayuno tecnológico para revelar a algunos medios especializados el desarrollo que hay detrás de cada impresora de la gama Pixma. Hugo Manuel Ramos, especialista del producto y Saeed Mughal, responsable de la gama Pixma para Europa nos ofrecieron todos los detalles de las nuevas impresoras. MuyComputer estuvo en el evento y hemos elaborado un especial sobre el mismo.

Publicado

el

Canon celebró un desayuno tecnológico para revelar a algunos medios especializados el desarrollo que hay detrás de cada impresora de la gama Pixma. Hugo Manuel Ramos, especialista del producto y Saeed Mughal, responsable de la gama Pixma para Europa, nos ofrecieron todos los detalles de las nuevas impresoras. MuyComputer estuvo en el evento y hemos elaborado un especial sobre el mismo.

Como muchos de vosotros sabréis Canon tiene varias submarcas en sus gamas de producto: EOS para las cámaras reflex profesionales, Ixus para las de consumo, Selphy para las impresoras fotográficas portátiles y Pixma para su serie de impresoras de inyección de tinta, entre otras.

Saeed Mughal centró parte de sus exposición en recalcar que Canon usa su experiencia en otros campos para mejorar las impresoras Pixma: "El "ADN" de Pixma proviene de nuestra experiencia en fotografía, copiadoras y escáneres. Todas las Pixma tienen tecnología 100% Canon. Desde los primeros modelos intentamos hacer impresoras con un diseño innovador, fáciles de usar y muy versátiles. En el futuro esperamos mejorar aún más el diseño y alcanzar una velocidad de impresión que rivalizen con los de un laboratorio fotográfico".

Sus estudios de mercado sugieren que los consumidores priorizan tres factores en la búsqueda de una nueva impresora: calidad de impresión, facilidad de uso y confianza al imprimir nuestras fotos en casa. Para Mughal la nueva gama de Pixma cubre las necesidades de casi cualquier usuario. Han renovado toda la gama de Pixma MP (multifunción) como las Pixma IP (de inyección de tinta). Hace unos días realizamos un test en el laboratorio técnico de MuyComputer a la nueva Pixma IP4600 que consiguió el galardón de producto recomendado (analizaremos una MP dentro de poco).

La tecnología Fine

Gran parte de la exposición de Hugo Manuel Ramos estuvo centrada en comentar un tecnología exclusiva de Canon (y que, a diferencia de otras, no utilizan terceras compañías es sus productos) llamada Fine. Fue inventada por Canon en 1993 y tienen todas las patentes registradas. El primer producto que la incorporaba fue lanzado en 1999.

Fine consigue poner más de 7.680 inyectores en un espacio de sólo 20 x 16 mm. Alcanzan una precisión de 1/30000 mm ( o 1.200 ppp) consiguiendo por un lado mayor nitidez en la impresión final y por otro más densidad de inyectores en el mismo espacio, permitiendo la impresión con menor número de pasadas.

Todo el proceso se realiza mediante impulsos de luz que "dibujan" el patrón a imprimir sobre una capa de sustrato especial y por tanto no tiene partes mecánicas susceptibles de estropearse con el paso del tiempo. Cada impresora realiza un proceso de purga de restos de tinta antes de comenzar la primera impresión, garantizando un resultado limpio sea cual sea el estado de los cartuchos.

Saeed Mughal también explicó las ventajas de su sistema híbrido de impresión. Las Pixma incluyen dos cartuchos de negro, uno de gran capacidad para imprimir texto y otro con pigmentos especiales para mejorar los resultados en fotografias. Gracias al sistema de depositos independientes podemos comprarlos según se vayan acabando.

Los cartuchos inteligentes y rueda de control

Uno de los aspectos más interesantes de las nuevas Pixma son la incorporación de un indicador LED a los depósitos. Podremos saber si están correctamente colocados, el nivel de carga o si necesitamos cambiarlos de forma inmediata con sólo echar un vistazo. Además son transparentes (permiten ver el nivel de tinta que queda) y cuentan con un diseño en cuña en su parte inferior que permite aprovechar al máximo la tinta.

Gran parte de la nueva gama de Pixma MP incluye un sistema de control con rueda (Easy -Scroll Wheel) que permite acceder a los menús de forma muy cómoda. Se ha mejorado la resolución y el ángulo de visión de las pantallas LCD que incorporan.

Nuevas posibilidades para los escanéres

En Canon quieren potenciar el uso de los escanéres que incorporan sus equipos multifunción. Han incorporado un modo automático que escanea el documento o la imagen y la guarda en el formato correcto (si es texto PDF o Word, imágenes en JPG …). También nos pareció muy útil la nueva función que permite escanear y guardar el documento directamente en un lapiz USB o una tarjeta de memoria, sin necesidad de tener el PC cerca. Además podemos poner una clave a los documentos previamente para aportar seguridad al proceso.

El especialista de producto de Canon también nos mostró el nuevo papel Pro Platinium (que según las pruebas que vimos tiene una calidad impresionante) y el nuevo sistema de clasificación por estrellas. Los consumidores podrán saber de forma muy sencilla cuál es el tipo de papel que les conviene para el resultado que esperan obtener.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído