Conecta con nosotros

Análisis

SchoolPulse, red para papás

SchoolPulse viene a cubrir las necesidades organizativas de padres y madres con sus hijos en forma de servicio web y red social, proporcionando calendarios donde organizar tareas y crear grupos con objetivos concretos. Lo más interesante es la opción de interrelación entre los miembros de la red, que pueden compartir calendarios, crear grupos para resolver dudas, organizar eventos, etc. Todo de forma fácil y rápida.

Publicado

el

SchoolPulse viene a cubrir las necesidades organizativas de padres y madres con sus hijos en forma de servicio web y red social, proporcionando calendarios donde organizar tareas y crear grupos con objetivos concretos. Lo más interesante es la opción de interrelación entre los miembros de la red, que pueden compartir calendarios, crear grupos para resolver dudas, organizar eventos etc. Todo de forma fácil y rápida.

Los papás y mamás que nos lean saben bien lo complejo que es gestionar todas las actividades de sus pequeños vástagos: cumpleaños, piscina, clases, etc. Por otro lado están las enormes dudas que surgen cada día sobre numerosos temas, y es que nadie enseña a ser padres, se va aprendiendo con la práctica.

Herramientas y usos

SchoolPulse es un nuevo servicio web con aires de red social enfocado a padres, maestros o entrenadores para poner a disposición de los mismos una herramienta simple y eficaz que los ayude a gestionar/planificar todo lo relacionado con los niños, aprovechando las ventajas de ser una aplicación web.

Las herramientas principales de SchoolPulse son los calendarios y los grupos además de contar con nuestro perfil configurable y poder adjuntar documentos y fotos.

Dentro del calendario veremos las fechas señaladas por nosotros o compartidas por un grupo, pudiendo visualizar solamente los calendarios personales o los de un grupo en particular. Para añadir eventos en el calendario tenemos una completa ficha con campos clásicos como fecha de inicio, finalización, descripción, etc. Muy interesante la opción de compartir el evento con otra persona de la red o un grupo.

Esa característica se podría usar por ejemplo para comunicar a todos los integrantes del grupo de un colegio sobre una fecha concreta como una reunión de padres. O que la mamá de un niño comunique a todos sus amigos dentro de la red sobre la próxima fiesta de cumpleaños de su hijo.

El segundo pilar de SchoolPulse son los grupos. Nos podemos añadir a alguno de los existentes o crear el nuestro propio. Cuando entramos a la sección de grupos se nos muestra un listado en los cuales ya estamos participando junto con otros en los que no. Además se puede hacer una búsqueda de un grupo por código postal o palabra clave.

Los grupos son la herramienta verdaderamente potente del servicio ya que ellos articulan en gran medida la red social. Congregan a los usuarios con intereses afines donde encontrarán las "discusiones" (en las cuales se puede comentar, enviar por mail, etc.), documentos, calendarios, galería, etc.

Conclusiones

Es verdaderamente interesante ver como cada vez van apareciendo nuevos servicios con los fines más variados dentro de la Red. SchoolPulse pretende cubrir una necesidad real de muchos padres y madres con las ventajas de movilidad e interconexión que permite la red de redes.

Desde aquí esperamos les sirva a muchos para descubrir una nueva forma de gestionar y resolver dudas relacionadas con sus hijos. Los papás y mamás también pueden nutrirse de los beneficios de las redes sociales y la internet, este es un claro ejemplo de ello.

Lo más leído