Conecta con nosotros

Noticias

ADSL, más cara en España

Las tarifas de conexión de banda ancha han bajado un 20% en todo el mundo excepto en España. Ya dice el dicho que «Spain is different», y en esto también se cumple. De hecho, en 2008 no ha habido ninguna rebaja significativa en la banda ancha, según un estudio de Point Topic. Eso sí, el informe habla de la bajada de precios en las conexiones por cable de un 12%. Las ofertas parecen llamativas, pero al final hay letra pequeña.

Publicado

el

Las tarifas de conexión de banda ancha han bajado un 20% en todo el mundo excepto en España. Ya dice el dicho que "Spain is different", y en esto también se cumple. De hecho, en 2008 no ha habido ninguna rebaja significativa en las ofertas de banda ancha, según un estudio de Point Topic. Eso sí, el informe habla de la bajada de precios en las conexiones por cable de un 12%.

El estudio de Point Topic señala las diferencias entre los costes de la banda ancha según las distintas zonas geográficas. Por ejemplo, mientras que en Oriente Medio y África los internautas pagan en torno a 46 dólares por cada mega, a los habitantes de Europa Occidental sólo les cuesta 6,23 dólares.

En España, excepto por las campañas de marketing de ONO, Telefonica o Jazztel que últimamente inundan los medios de comunicación pero que no llegan a bajar los precios signifcativamente porque siempre hay letra pequeña, las operadoras no han reducido ni un céntimo los precios de Internet.

Por otra parte, en Norteamérica y Asia Pacífico los precios medios por megabit en conexiones de ADSL o cable son respectivamente de 10 y 3,80 dólares. El estudio también revela que la fibra óptica es la tecnología más barata frente al ADSL y el cable que siendo las más utilizadas son las más caras.

Lo más leído