Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de GPS aumentan

Pese a la crisis internacional y los problemas económicos, la gente no tiene ganas de perderse por la carretera. Por ello, la venta de navegadores portátiles alcanzará las 11 millones de unidades en España durante 2008, según las estimaciones de la empresa Becker. De hecho, representa un incremente de 16% respecto al año anterior. De este modo, España representa casi el 7% de las ventas europeas de estos dispositivos.

Publicado

el

Está claro que la gente no tiene ganas de perderse por la carretera. Por ello, la venta de navegadores portátiles alcanzará los 11 millones de unidades en España durante 2008, según las estimaciones de la empresa Becker. De hecho, representa un incremente de 16% respecto al año anterior. De este modo, España representa casi el 7% de las ventas europeas de estos dispositivos.

Es bien conocido que a los hombres no les gusta demasiado preguntar cuando están perdidos. No sabemos si esa será la razón por la que en España en este trimestre se venderán más de 1,4 millones de navegadores portátiles, según estimaciones de Becker, fabricante alemán de sistemas de navegación.

 

Aunque este crecimiento es ligeramente inferior al 25% previsto para el mercado europeo, en estos tiempos, la cifra es muy positiva. Algunas de las razones que explican este fenómeno de crecimiento son el fuerte mercado potencial, la extensión cartográfica de algunos países o la incorporación de nuevas herramientas de seguridad (aunque sea una práctica ilegal, no olvidemos que muchas personas utilizan el GPS para detectar los rádares). Además tenemos la consolidación de algunas empresas de este sector y el abaratamiento de los dispositivos (un 42% en los últimos tres años).

Definitivamente, escuchar a la señorita del GPS mandarnos girar a la derecha es un placer para los españoles.

 

Lo más leído