Conecta con nosotros

Noticias

Blu-ray 3D doméstico en 2010

Panasonic quiere revolucionar la tecnología del hogar con el Blu-ray 3D que mostró este año en CEATEC en Japón. Su reto ahora es que Blu-ray dé el paso definitivo hacia su consagración. Esta semana ha hecho oficial su intención de ser el primero en tecnología 3D, aunque no ha dicho nada sobre el próposito de la BDA de crear un estándar para el nuevo Blu-ray 3D. Por lo visto, la carrera ya ha empezado.

Publicado

el

Panasonic quiere revolucionar la tecnología del hogar con el Blu-ray 3D que mostró este año en CEATEC en Japón. Su reto ahora es que Blu-ray dé el paso definitivo hacia su consagración. Esta semana ha hecho oficial su intención de ser el primero en tecnología 3D.

Panasonic está empeñada en que el Blu-ray triunfe aunque, en un principio, no está tan claro. La empresa ha hecho oficial esta semana el mensaje de querer ser la primera compañía en desarrollar el Blu-ray 3D para ámbito doméstico. No obstante, no ha dicho nada sobre el próposito de la BDA de crear un estándar para el nuevo Blu-ray 3D.

 

Panasonic tiene previsto crear un estándar 3D con imagen HD Full en dos canales. Para este nuevo formato que desarrollará la empresa japonesa se necesitará un nuevo tipo de cable HDMI adaptado a las imágenes tridimensionales. La idea es que el auge de la televisión tridimensional le ayude a llegar a ser el primer estándar de este tipo.

Sin embargo, la BDA no se lo pondrá fácil puesto que ha advertido que está trabajando rápidamente para crear su estándar y llegar los primeros. No obstante, la historia tecnológica nos dice que llegar el primero no siempre significa ser el ganador.

 

Lo más leído