Conecta con nosotros

Prácticos

Programa cuándo apagar tu PC

Si necesitas que tu ordenador se apague en el momento oportuno y de la forma más conveniente, AMP WinOFF te ofrece todas las posibilidades disponibles que te puedas imaginar, a través de una interfaz fácilmente configurable. En muchas ocasiones dejas el ordenador encendido mientras el ordenador acaba alguna de las tareas que le has programado, para que cuando termine éstas, automáticamente se apague puedes utilizar este programa.

Publicado

el

Si necesitas que tu ordenador se apague en el momento oportuno y de la forma más conveniente, AMP WinOFF te ofrece todas las posibilidades disponibles que te puedas imaginar, a través de una interfaz fácilmente configurable. En muchas ocasiones dejas el ordenador encendido mientras el ordenador acaba alguna de las tareas que le has programado, para que cuando termine éstas, automáticamente se apague puedes utilizar este programa.

 

Después de que un usuario haya abandonado su puesto delante de la pantalla del ordenador, es posible que el equipo continúe encendido mientras gestiona procesos que no requieren la presencia de alguien para supervisarlos. Sin embargo, al término de estas tareas automatizadas, siempre es conveniente apagar el PC para ahorrar energía y alargar, de paso, su vida útil. Para no tener que preocuparse por desconectar el ordenador en un determinado instante, AMP WinOFF presenta una amplia variedad de cancelaciones programables. Así, entre ellas se incluyen desde opciones menos definitivas, como la denominada hibernación, a cierres de seguridad que necesitan una clave de acceso para volver a asumir el funcionamiento habitual. Si deseas averiguar más información sobre las características de esta solución, no dudes en visitar su página.
 


 


Paso 1. Tres maneras y ocho categorías para apagar el PC

Una vez que hayas descargado el documento comprimido de AMP WinOFF desde su página oficial, un fichero de poco más de 700 KB, vuelca su contenido en una carpeta cuyo nombre sea fácil de localizar. Después, busca dentro el archivo ejecutable que lleva el mismo nombre de la aplicación, y haz doble click sobre él. Al instante, su icono aparece en la parte derecha de la barra de Windows, mientras que, simultáneamente, se presenta en pantalla su interfaz principal. Como ahora puedes ver, esta herramienta se sirve de dos menús superiores de funciones y de tres pestañas para definir todo su uso, por lo que no te será difícil interactuar cómodamente con él.

 

 

Comienza a utilizar este programa observando cómo la pestaña que lleva por título Shut down programming tiene distribuido su interior a partir de cuatro apartados. Así, el primero de ellos es Shut down system at, y se utiliza para definir una hora y un día en el que el PC se apagará. Para activar esta función, marca con la ayuda del ratón la casilla Enabled y, después, utiliza los dos pares de controles de flechas para concretar la hora y los minutos exactos para la desconexión. Ten en cuenta que también puedes modificar el formato de introducción de la hora si verificas la casilla AM/PM time.

 

Llegados a este punto, y si no introduces más datos adicionales, AMP WinOFF sobreentiende que la hora del apagado pertenece al día en vigor. Por otro lado, si quieres configurar la atenuación del equipo para otra fecha, marca la casilla Date, y utiliza la pestaña desplegable de su derecha para señalar un día, un mes y año. Otra de las variantes que utiliza esta sección es Use the current time plus, la cual suma los minutos especificados en el marcador de la derecha a la hora actual, para después tomarla como referencia.
El segundo apartado de esta pestaña se llama Shut down system in, y su uso, igualmente útil, consiste en agregar horas, minutos y días al momento actual para desconectar en ese momento el PC.

A esta división le sigue Shut down system when the CPU is idle, una función muy útil a la hora de evaluar si todavía existen procesos en funcionamiento y qué carga de memoria están utilizando, para así evitar apagar el ordenador indiscriminadamente, sin importar las tareas que se estén llevando a cabo en ese instante. Para aceptar su utilización, esta variante requiere marcar la casilla Enabled y, luego, especificar que tanto por ciento de carga de trabajo y durante cuanto tiempo seguido se debe registrar en la CPU antes de apagarse, a través de sus controles correspondientes. Cabe destacar, también, la casilla que cancela el uso del salvapantallas mientras se evalua el nivel de procesamiento, y el marcador inferior que muestra constantemente la carga de trabajo del ordenador.     

 

Para acabar esta pestaña, aparece una lista que define ocho categorías distintas para suspender el funcionamiento del ordenador. Como no podía ser de otra manera, la elección de cualquier de ellas invalida al resto, o lo que es lo mismo, sólo se puede elegir un tipo a la vez. Así, Power Off cierra el sistema por completo y desconecta el suministro de corriente; Restart reinicia la sesión de usuario; Close session la cierra; Shut down, sólo disponible para los sistemas operativos Windows 98 y Me, cancela automáticamente el funcionamiento de cualquier tarea en curso; Suspend cierra las aplicaciones vigentes y paraliza temporalmente la utilización del equipo, pudiendo reanudar el funcionamiento con una sola pulsación del botón de arranque de la CPU; Hibernate paraliza el PC respetanto el estado en el que se encuentre las tareas del escritorio para retormarlas en el mismo punto y Lock Computer bloquea la interacción del usuario a través de una contraseña de acceso. Más cautas resultan las dos últimas posibilidades, Administrative Shut Down y Administrative Restart, ya que, antes de comenzar su programación, permiten aplazar temporalmente su uso o cancelarlo definitivamente.  

Una vez hayas elegido la propuesta de apagado que más te convenga, acude al menú superior y pulsa el botón Activate. Al instante, un reloj digital aparece en el margen derecho de la pantalla para recordarte cuanto tiempo falta para la desconexión. Por el contrario, si cambias de parecer no tienes más que seleccionar el control Desactivate para anular el funcionamiento de este programa.

 

Paso 2. Ajustes generales y de administración del sistema

Después de haber elegido el tipo de suspensión para el PC, puedes seleccionar las otras dos pestañas que ofrece AMP WinOFF en su menú principal. Así, en la sección General Options aparecen diferentes posibilidades de configuración adicional, como la variante que permite volver a utilizar el último tipo de apagado que se haya utilizado, la de realizar una captura rápida del escritorio para recordar que tareas se estaban realizando antes de la parada de sistemas, o la desconexión del módem para no dejar la línea deshabilitada de forma brusca. También desde aquí se puede establecer una confirmación previa antes de la ejecución de la cancelación, o una alerta acústica que avise antes del uso de AMP WinOFF.

En tercer y último lugar, el apartado Administrative options permite establecer una contraseña para restablecer el sistema después de un posible bloqueo del PC, algo muy práctico a la hora de controlar quién reanuda el uso del ordenador.

 


 

Lo más leído