Conecta con nosotros

Análisis

Sony Ericsson F305

Un móvil lúdico diseñado para jugones que destaca por su tamaño minimalista y su elegante teclado deslizante. Incluye muchos extras: sensor de movimiento, un montón de juegos que aprovechan esta característica en la memory stick incluida de 512 megas, cámara de dos megapíxeles, altavoces estéreo, radio, carcasas intercambiables… Enfocado para el público más juvenil, su éxito está asegurado.

Publicado

el

Un móvil lúdico diseñado para jugones que destaca por su tamaño minimalista y su elegante teclado deslizante. Incluye muchos extras: sensor de movimiento, un montón de juegos que aprovechan esta característica en la memory stick incluida de 512 megas, cámara de dos megapíxeles, altavoces estéreo, radio, carcasas intercambiables… Enfocado para el público más juvenil, su éxito está asegurado.

 

El nuevo móvil lúdico de Sony Ericsson quiere emular, con menos pretensiones, el fenómeno N-Gage de Nokia. Y es que este fabricante que no quiere perder la estela de los filandeses en los diversos segmentos de los móviles tradicionales, es muy consciente de que los jóvenes apuestan por móviles económicos, pequeños, de diseño y con componente lúdico. Y esta es la gran baza del Sony Ericsson F 305.

 Sony Ericsson F305

Este móvil de teclado deslizante, que se comercializa en dos colores (blanco y negro brillante) está diseñado para pasar el rato entre llamada y llamada. Para ello cuenta con un montón de juegos incluidos, algunos muy curiosos y que son sensibles al movimiento gracias al acelerómetro. Muchos de estos juegos están dentro de la Memory Stick de 512 megas que se suministra con el dispositivo. Por supuesto, hay un amplio catálogo de juegos adicionales que uno se puede descargar previo pago.

 

El Sony Ericcson F305 incluye una cámara de dos megapíxeles que permite grabar secuencias de vídeo. También dispone de reproductor multimedia capaz de dar salida a todo tipo de vídeos y música, y radio FM. Reseñable es su sistema de reproducción de sonido de alta calidad y sus altavoces estéreo para compartir nuestra música con los amigos. También incluye la utilidad TrackID, que permite el reconocimiento e identificación de todo tipo de música sólo analizando unos segundos de una canción.

 

 

En el capítulo de almacenamiento, admite el formato propietario del fabricante, las Memory Sticks de hasta 4 Gbytes de capacidad. Y es que si queremos usar el móvil como dispositivo MP3 es aconsejable ampliar la memoria.

 

 

 

El móvil dispone de todas las utilidades típicas de este tipo de dispositivos: agenda, calendario, mensajes multimedia, reloj, alarma… e Internet a través de la conexión GPRS, lenta pero muy útil para revisar nuestros e-mails gracias a un lector de correo bastante eficaz. La conexión inalámbrica se realiza mediante Bluetooth.

 

Juegos de todos los colores

 

Como hemos adelantado, la principal diferenciación de este móvil es su sensor de movimiento que aporta una nueva dimensión al segmento de juegos para móviles. Podemos jugar a los bolos y actuar con la pantalla moviendo el brazo. 

 

 

El Sony Ericsson F305 cuenta con un botón de acceso directo a la biblioteca de juegos (el icono es un joystick).  Destacan el bownling, el Jockey o el de pesca, los tres con acelerómetro. También hay una versión reducida de los Sims 2, el Tropical Madness el de carreras Racing Fever, Jewel Quest, Luminies, Asteroids, Quadrapop…

 

Además, en la tarjeta de memoria se incluyen otros 50 juegos preinstalados que garantizan diversión a raduales. Los más llamativos son 3D Night Fever, IQ Booster, Extreme Pinball, Ancien Mistery, Blood Covenant, Casual Cricket, Casino….

 

Ideal para chavales

 

Como hemos dicho, su claro posicionamiento en la franja más juvenil de los usuarios hace que la personalización sea un capítulo importante. Para ello cuenta con tapas traseras de los más diversos diseños (las cubiertas Style Up), que nos permiten darle un toque de distinción a nuestro Sony Ericsson F305.

 

El Sony Ericsson F305 se puede encontrar libre por unos 200 euros, aunque está en el catálogo de ofertas de la mayoría de las operadoras. De hecho, en el momento de realizar este análisis Orange lo está ofertando a 0 euros siempre que uno se acoja a un programa de permanencia de 18 meses. Vodafone también tiene ofertas en esta línea.

 

Lo más leído