Conecta con nosotros

Noticias

Ligar en la Red puede salir caro

Si en muchas ocasiones no te puedes fiar de alguien que conoces en persona mucho menos de un ser humano que nunca has visto. De hecho, muchos caen en timos por buscar una relación por Internet. Es la trampa del amor. El auge de las redes sociales ha permitido que los ciberdelicuentes tengan más datos de los usuarios y puedan hacer más reales sus trampas, consiguiendo engañar a más incautos.

Publicado

el

Si en muchas ocasiones no te puedes fiar de alguien que conoces en persona mucho menos de un ser humano que nunca has visto. De hecho, muchos caen en timos por buscar una relación por Internet. Es la trampa del amor. El auge de las redes sociales ha permitido que los ciberdelicuentes tengan más datos de los usuarios y puedan hacer más reales sus trampas.

El laboratorio de detección y anális de malware de Panda Security ha detectado un gran número de mails que parecen provenir de un usuario interesado en conocer a quien los recibe pero que, en realidad, son intentos de timo.

 

 
De hecho, generalmente se hacen pasar por una chica que dice querer conocerle mejor. Si el usuario contesta, le comenzará a preguntar por sus gustos y le contará que ella está en Rusia o en algún país del Este y que está pensando en marcharse del país. Cuando haya intimado un poco más con el usuario le propondrá la posibilidad de irse a vivir al país del que ese usuario sea. Mientras, todos estos mails habrán estado acompañados de diversas fotos de la chica en cuestión.

Cuando parece que la chica lo va a abandonar todo por amor, ocurre un imprevisto de última hora: problemas con el visado, sobornos que tiene que pagar… Vamos, que necesita una cantidad de dinero del usuario.

Si el cibernauta paga es probable que la historia se alargue y surjan nuevos problemas que hagan necesario que los usuarios envíen aún más dinero. Por supuesto, la chica nunca llegará a abandonar su país de origen, ya que no es real.

 

Más información

Información adicional sobre el timo
 

Lo más leído