Conecta con nosotros

Noticias

MySpace se alía con Google

¿Tiene que comenzar a temblar Facebook? Dos de los grandes, MySpace, la red social de Rupert Murdoch, y Google se han unido para combatir la expansión de la red social líder en el sector. Aunque la lucha lleva tiempo dándose es ahora cuando los dos titanes han sacado la artillería pesada para luchar contra Facebook. Sin embargo, Facebook no se ha quedado quieta y se ha defendido con su servicio Connect.

Publicado

el

¿Tiene que comenzar a temblar Facebook? Dos de los grandes, concretamente, MySpace, la red social de Rupert Murdoch, y Google se han unido para combatir la expansión de la red social líder en el sector.  Aunque la lucha lleva tiempo dandóse es ahora cuando los dos titanes han sacado la artillería pesada para luchar contra Facebook.

La colaboración entre MySpace y Google ya empezó hace un año cuando promovieron un servicio llamado OpenSocial que compite con los programas informáticos en línea de Facebook pero que no tiene ni la mitad de usuarios.

MySpace, por su parte, también lleva tiempo buscando soluciones al gran crecimiento de Facebook. Hace siete meses creó su sistema de inicio de sesión MySpaceID para que cualquier sitio pueda adoptarlo e ingresar con el mismo usuario y contraseña que en MySpace.

Al trabajar con un servicio similar ofrecido por Google denominado Friend Connect, MySpace apuesta a que habrá más sitios que acogerán a sus usuarios.

 

Sin embargo, hace pocos días Facebook también anunció la posibilidad de utilizar los mismos datos del perfil en otros sitios en Facebook Connect. Por lo que de momento será complicado que la misma estrategia emprendida por Facebook la saque de la vida de millones de cibernautas.

 

Lo más leído