Conecta con nosotros

Prácticos

Oculta tus unidades de disco

En ocasiones es posible que necesitemos que una partición o unidad de disco no aparezca, sobre todo si tenemos que compartir el ordenador y queremos proteger de miradas indiscretas ciertos archivos o para que no usen el CD o DVD. Con este sencillo truco, que funciona tanto para Windows XP como para Vista, las podremos volver totalmente invisibles de modo que no aparezcan en el listados de unidades.

Publicado

el

En ocasiones es posible que necesitemos que una partición o unidad de disco no aparezca, sobre todo si tenemos que compartir el ordenador y queremos proteger de miradas indiscretas ciertos archivos o para que no usen el CD o DVD.  Con este sencillo truco, que funciona tanto para Windows XP como para Vista, las podremos volver totalmente invisibles de modo que no aparezcan en el listados de unidades.

 

Esconder una unidad o partición puede tener muchas utilidades. Podemos ocultar una partición en la que almacenemos una copia de seguridad o archivos de instalación, datos personales o simplemente impedir que se utilice determinado disco o unidad óptica. Para ocultarlas vamos a utilizar una herramienta disponible tanto para Windows Vista como XP llamada DiskPart

 

 

En primer lugar acudiremos al botón Inicio y seleccionaremos la opción Ejecutar. Escribiremos entonces el comando Diskpart y pulsaremos intro. A continuación teclearemos list volume para ver una lista de unidades de nuestro sistema. Para ocultar la unidad que queramos simplemente teclearemos remove letter X (sustituir la letra X por la letra de unidad correspondiente) y pulsaremos el retorno de carro. Para recuperar la visibilidad de la unidad, teclearemos assign letter X (donde X es la letra de la unidad que queremos recuperar). En ocasiones es necesario reiniciar para completar la operación.

 

Lo más leído