Conecta con nosotros

Noticias

Más usabilidad, más compras

No hay fórmulas mágicas en esto de las visitas y mucho menos cuando queremos transformarlas en ventas. Sin embargo, la usabilidad y el confort de los usuarios en las webs ayudan a que se vendan mejor los productos, según un estudio de Xperience Consulting. En dicho informe se destacan por estas razones cuatro servicios de venta líderes en España en comercio electrónico: PC City, Redcoon, Pixmania y El Corte Inglés.

Publicado

el

No hay fórmulas mágicas en esto de las visitas y mucho menos cuando queremos transformarlas en clientes. Sin embargo, la usabilidad y el confort de los usuarios en las webs ayudan a que se vendan mejor los productos, según un estudio de la consultora Xperience Consulting.  En el estudio se destacan en España cuatro webs líderes en comercio electrónico: PC City, Redcoon, Pixmania y El Corte Inglés.

La consultora Xperience Consulting ha sido la encargada del estudio de usabilidad del e-comercio para la campaña navideña que ya está en pleno apogeo. Según este estudio, el comercio electrónico ya ha aprendido cómo atraer visitas y aumentar el tráfico en sus portales pero todavía le queda un largo recorrido para llegar a ser Amazon.

 

La categoría de «Navegación y búsqueda» es en la que mayor margen de mejora tienen todos los portales analizados, puesto que ninguno superó una puntación mediana. El estudio considera que con pequeñas mejoras de usabilidad se puede optimizar la experiencia interactiva y facilitar enormemente la orientación del usuario en un portal de e-commerce que, en muchas ocasiones, decide abandonar la web porque no encuentra lo que busca en un plazo de tiempo corto.

En la puntuación general, la página de Redcoon obtuvo la puntuación más elevada con 119 puntos (de un máximos de 150), seguido por El Corte Inglés con 111, Pixmania con 109 y PC City con 102.

 

Lo más leído