Conecta con nosotros

Noticias

iWork 09 y beta de iWork.com

La segunda gran presentación en lo referente al software (detrás de iLife 09) de la keynote de Phil Schiller durante la Macworld fue la suite de aplicaciones de productividad de oficina iWork 09, así como el anuncio de que ya está disponible la beta pública de un servicio que Apple ha puesto en marcha para compartir documentos generados con iWork. No es el paso a la «nube» que todos esperábamos, pero es una aproximación.

Publicado

el

La segunda gran presentación en lo referente al software (detrás de iLife 09) de la keynote de Phil Schiller durante la Macworld fue la suite de aplicaciones de productividad de oficina iWork 09, así como el anuncio de que ya está disponible la beta pública de un servicio que Apple ha puesto en marcha para compartir documentos generados con iWork. No es el paso definitivo a la «nube» que todos esperábamos por parte de Apple, pero es una aproximación.

 

iWork está formado por tres aplicaciones: el programa de presentaciones gráficas Keynote 09, la hoja de cálculo Numbers 09 y el procesador de textos Pages 09. Su precio de venta recomendado es de 79 euros, aunque si lo adquieres ahora con un nuevo equipo de Apple hay una oferta que lo deja en 59 euros.  En lo referente a Keynote, estrena la función Magic Move, que permite al usuario aplicar una simple transición para animar de manera automática la posición, así como escalar, rotar y aplicar opacidad a cualquier imagen, gráfico o texto que se repita en diapositivas consecutivas. Además, nuevas transiciones funden texto de una diapositiva con la siguiente y animan objetos saliendo de una diapositiva y entrando en la próxima con una selección de efectos. Los gráficos 3D incluyen ahora formas cilíndricas, gráficos de tarta de bordes biselados, nuevas texturas y cuatro nuevos efectos 3D. Por último, mencionar la aplicación Keynote Remote, que se vende por separado en la App Store y permite al usuario ver las diapositivas y las notas del presentador, así como controlar la presentación desde su iPhone o iPod touch.

En el procesador de textos, Page 09, la vista de Página Completa permite al usuario centrarse en su documento sin distracciones y revela los menús, la barra de formato y el navegador de páginas sólo cuando es necesario. El modo Esquema incluye plantillas que ayudan a construir rápidamente la estructura de los documentos y permite al usuario colapsar, expandir y reorganizar elementos, incluso gráficos embebidos, con toda facilidad. El soporte de MathType 6 está pensado para que los ingenieros, matemáticos y estudiantes añadan fácilmente sofisticadas ecuaciones a sus documentos, mientras que la integración con EndNote X2 permite añadir y editar completas referencias bibliográficas. Pages 09 incluye además 40 nuevas plantillas diseñadas por Apple, incluyendo cartas, pósters, certificados y documentos coordinados para componer una papelería completa.

Por último, Numbers 09 aporta una nueva solución para categorizar rápidamente datos por columna, que el usuario puede colapsar, expandir y consolidar para tener una visión rápida de grandes conjuntos de datos. Numbers 09 convierte la escritura de fórmulas en algo sencillo gracias a una función de exploración perfeccionada que incluye ayuda para más de 250 funciones, además de marcadores visuales con herramientas de ayuda que explican cada variable dentro de una fórmula. Se puede usar la nueva vista Listar Fórmulas para ver todas las fórmulas de la hoja de cálculo e ir directamente a la celda de cualquier de ellas con un solo clic. Las nuevas opciones de gráficos incluyen la posibilidad de combinar diferentes tipos de gráficos estadísticos, gráficos de dos ejes y la capacidad de aplicar líneas de tendencia y barras de error. Los gráficos de Numbers pegados en documentos de Pages o de Keynote están enlazados y pueden ser actualizados con un solo clic.

Apple ha lanzado también la versión beta pública de iWork.com, un nuevo servicio que los de Cupertino están desarrollando para compartir documentos iWork ’09 de manera on-line. Usando el ID de Apple, el usuario sólo tiene que hacer clic en el icono iWork.com de la barra de herramientas de Keynote, Pages o Numbers para subir su documento a Internet e invitar a otros a verlo en la Red. Las personas que examinan el documento on-line pueden aportan comentarios y notas y descargar una copia del documento en los formatos de iWork, Microsoft Office o en PDF. Una lista on-line consolidada de todos los documentos compartidos por el usuario y muestra si las personas que han visto cada documento han dejado comentarios.

 

Lo más leído