Conecta con nosotros

Noticias

Google Quick Search para Mac

La aplicación Google Quick Search está pensada para que los usuarios de Mac tengan más fácil encontrar lo que buscan fuera del navegador. En el blog de Google para Mac nos dicen textualmente que «uno de nuestros objetivos es conseguir una experiencia de búsqueda tan fluida como sea posible, y aunque la mayor parte de nuestro trabajo se enfoca a google.com, también intentamos que sea más sencillo buscar fuera del navegador».

Publicado

el

La aplicación Google Quick Search ha sido desarrollada por Nicholas Jitkoff, el mismo que creó Quicksilver, y está pensada para que los usuarios de Mac tengan más fácil encontrar lo que buscan fuera del navegador. En el blog de Google para Mac nos dicen textualmente que «uno de nuestros objetivos es conseguir una experiencia de búsqueda tan fluida como sea posible, y aunque la mayor parte de nuestro trabajo se enfoca a google.com, también intentamos hacer que sea más sencillo buscar fuera del navegador«.

 

Google advierte que Quick Search todavía está en fase experimental y que en absoluto se trata de un producto completo aunque muestra detalles de lo que podrá hacerse en el futuro. Los desarrolladores de Google dicen creen que en esta versión (no sabríamos si llamarla beta, porque quizás todavía está en una fase anterior) para Mac ya podemos  darnos cuenta de los avances conseguidos en la búsqueda contextual.

 

 

Quick Search es un producto open source y por ello han solicitado a los usuarios que participen con sus opiniones, prueben la aplicación y visiten el sitio de códigos de Google. Esperan que los usuarios se involucren en el  proceso de desarrollo y así puedan ir sacando nuevas versiones cada muy poco tiempo. Además, para ayudar a que se entienda mejor lo que puede aportar Quick Search, subirán regularmente artículos que expliquen la arquitectura y los objetivos que están buscando.

 

Google Quick Search es capaz de indexar contactos de la Agenda y una vez que lo tienes localizado enviarle un mail o chatear con él. Además, se integra con Spotlight (el sistema de búsqueda de Mac OS X) y necesita de la versión Leopard del sistema operativo de Apple para funcionar (no lo hace con Tiger o versiones anteriores). Puedes descargarla desde aquí.

 

Lo más leído