Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft tendrá su MobileMe

Microsoft apuesta fuerte por el software basado en la Web. En el Mobile World Congress de Barcelona la empresa norteamericana presentará tres nuevos servicios móviles que compiten de manera clara con el modelo de Apple. Los analistas coinciden en que lo visto hasta ahora sobre Windows Azure (la nueva plataforma de servicios web) tiene un aspecto fantástico y será algo realmente innovador.

Publicado

el

Microsoft apuesta fuerte por el software basado en la Web. En el Mobile World Congress de Barcelona la empresa norteamericana presentará tres nuevos servicios móviles que compiten de manera clara con el modelo de Apple. Los analistas coinciden en que lo visto hasta ahora sobre Windows Azure (la nueva plataforma de servicios web) tiene un aspecto fantástico y puede ser algo realmente innovador.

Según todos los rumores Microsoft va a ser uno de los grandes protagonistas del próximo Mobile World Congress. La compañía ha estado trabajando duro y tiene a punto tres nuevos servicios que darán forma a lo que pretende ser Windows Azure.

SkyBox será un servicio de sincronización de datos para dispositivos móviles vía Internet. Microsoft ofrecerá un sistema de copia de seguridad automática, restauración de datos y, por supuesto, la sincronización inmediata de toda nuestra agenda de contactos, correo electrónico, calendario, SMS, notas… desde nuestro móvil al ordenador y viceversa (en definitiva algo muy similar a MobileMe, de Apple). Además no será un servicio exclusivo para terminales con Windows Mobile sino multiplataforma.

SkyLine por su parte ofrece unas prestaciones similares al anterior pero orientadas al mercado empresarial. Las opciones de seguridad más avanzadas estarán contempladas y, como no podía ser de otra forma, una integración perfecta con Microsoft Exchange.

SkyMarket es una tienda de aplicaciones y contenidos para dispositivos móviles con Windows Mobile, siguiendo un modelo muy similar a la AppStore de Apple o la BlackBerry Application Center. Balmer ya anunció que trabajaban en ello y parece que en febrero veremos su presentación oficial junto al nuevo y esperado Windows Mobile 6.5. Más de 1.000 aplicaciones estarán disponibles el día de su puesta en marcha.

Es probable que el nombre definitivo de estos servicios sea diferente y/o que se integren dentro de la plataforma Microsoft Live. Desde luego Microsoft está dipuesta a olvidar errores del pasado y ofrecer una plataforma móvil realmente competitiva.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído