Conecta con nosotros

Noticias

Mac OS X bate un nuevo récord

El ser humano es muy competitivo y siempre está buscando nuevos desafíos que superar o establecer récords de todo tipo para destacar por encima de los demás. En este caso tenemos lo que podríamos llamar el «nuevo récord mundial de aplicaciones abiertas a la vez en un escritorio de Mac OS X». Nada menos que 200 programas están corriendo al mismo tiempo sobre el sistema operativo de Apple, superando a la anterior plusmarca.

Publicado

el

El ser humano es muy competitivo y siempre está buscando nuevos desafíos que superar o establecer récords de todo tipo para destacar por encima de los demás. En este caso tenemos lo que podríamos llamar el "nuevo récord mundial de aplicaciones abiertas a la vez en un escritorio de Mac OS X". Nada menos que 200 programas están corriendo al mismo tiempo sobre el sistema operativo de Apple, superando ampliamente a la anterior plusmarca.

En abril de 2008, un portátil MacBook Pro con un micro de 2,2 GHz de velocidad de proceso y una cantidad de RAM no declarada (suponemos que sería la máxima admitida por el sistema) ejecutó al mismo tiempo 150 aplicaciones, una aunténtica locura de ventanas que podían verse a la vez gracias a la función Exposé de Mac OS X. La foto que demostraba la proeza no parecía trucada y nadie pudo demostrar que hubiera alguna trampa.

Así se mostraba el escritorio de Mac OS X con 150 aplicaciones corriendo al mismo tiempo. Ahora se ha superado el récord con creces llegando hasta 200.

Pues bien, en esta ocasión el elegido ha sido un iMac de 20 pulgadas del año 2007 con un Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz y 4 Gbytes de RAM. En Gizmodo nos cuentan que la persona que ha conseguido el récord de que 200 aplicaciones corran a la vez sobre Mac OS X tardó nada menos que 15 minutos en abrir todas ellas y que después de su proeza todavía era capaz de hablar por videochat y sufrir sólo la típica "congelación" intermitente de la imagen. Por cierto, parece que el Dock sólo admite 100 aplicaciones abiertas, a partir de esa cantidad no las muestra (si es que se pueden ver, porque seguro que los iconos son minúsculos.

Lo más leído