Conecta con nosotros

Noticias

Discos duros Seagate de 2 Tbytes

Seagate no quiere que las grandes corporaciones se queden sin capacidad para almacenar archivos, datos e imágenes y lanza un disco con 2 «teras» dentro de la serie Constellation. Además, si no se está usando, el disco se apaga automáticamente para ahorrar energía, un dato interesante en esta época de crisis y mentalidad ecológica. Estos nuevos discos disponen de versiones con interfaces tanto SAS como SATA.

Publicado

el

Seagate no quiere que las grandes corporaciones se queden sin capacidad para almacenar archivos, datos e imágenes y lanza un disco con 2 "teras" dentro de la serie Constellation. Además, si no se está usando, el disco se apaga automáticamente para ahorrar energía, un dato interesante en esta época de crisis y mentalidad ecológica. Estos nuevos discos disponen de versiones con interfaces tanto SAS como SATA.

La capacidad para guardar archivos y más archivos es tan importante para las grandes corporaciones como la usabilidad de los dispositivos. Seagate lo sabe y ha lanzado unos nuevos discos con 2 Terabytes. Los discos en cuestión son los modelos Serial Attached SCSI de 6 Gbytes por segundo y el Serial ATA 3 Gbytes por segundo que se incluyen dentro de los discos Constellation de 2,5 pulgadas y Constellation ES de 3,5 pulgadas.

Aunque Western Digital ya lanzó el pasado mes unos modelos con la misma capacidad, estos usaban la interfaz SATA, más enfocada a equipos de sobremesa y aplicaciones de almacenamiento externo. Así, son los primeros modelos de 2 Terabytes de Seagate están dirigidos a grandes corporaciones.

Además de la gran capacidad de almacenamiento, estos discos duros tiene una función que permite que se apaguen solos si no se están usando para ahorrar energía. El modelo SATA incluye 32 Gbytes de memoria cache y el SAS, 16 Gbytes.

Lo más leído