Conecta con nosotros

Noticias

¿Windows 7 para smartphones?

Esta vez ha sido una simple imagen en una página web de Microsoft la que ha provocado los rumores. En ella se puede ver un smartphone con el inconfundible fondo de pantalla de Windows 7. Las elucubraciones se disparan y se alimentan con datos como las declaraciones del CEO de Motorola que mencionaba el lanzamiento de Windows 7 como momento para dejar de enfocar el desarrollo de sus smartphones en Android.

Publicado

el

Esta vez ha sido una simple y significativa imagen en una página web de Microsoft la que ha provocado los rumores. En ella se puede ver un smartphone con el inconfundible fondo de pantalla de Windows 7. Las elucubraciones se disparan y se alimentan con datos como las declaraciones del CEO de Motorola que mencionaba el lanzamiento de Windows 7 como momento para dejar de enfocar el desarrollo de sus smartphones en Android.

 

Microsoft ha asegurado que su Windows 7 va a funcionar con equipos de baja potencia, como los netbook, pero nos ha sorprendido leer en la web AeroXperience cómo han divisado en una imagen de una web de promoción de Microsoft para Windows 7 un smartphone en el que puede verse el fondo de pantalla característico de Windows 7 beta. La sorpresa ha sido grande y ha desatado rumores de todo tipo.

 

En realidad esta imagen puede responder, además a de un simple montaje (lo cual no resulta demasiado creíble y poco habitual en Microsoft) a distintas posibilidades. Puede que simplemente señale la futura integración entre Windows mobile y Windows 7, o que se trate de una imagen de una evolución del servicio de Internet de Windows Live o que se haya adoptado la imagen del pez también para la versión beta de Windows mobile, que también alcanzará su versión 7 tras la 6.5 que se va a presentar en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona.

 

 

 

Sin embargo, en la web AeroXperience recogen unas interesantes declaraciones del CEO de Motorola sobre la evolución de sus smartphones: «la mayor parte de nuestro esfuerzo en 2009 estará en Android, pero en 2010 cuando Windows 7 esté disponible, nos concentraremos en participar en Windows Mobile 7«. Microsoft se ha encargado de que queden muchas cosas en el aire, retrasando el desarrollo de Windows Mobile 7 hasta después de la presentación de Windows 7.

 

 

 

¿Qué relación tendrá pues Windows 7 y Windows mobile 7? Además de la «casualidad» en el número de versión, es posible que como mínimo los desarrolladores del nuevo sistema utilicen una filosofía parecida a la que llevó al equipo de Windows 7 a mejorar las prestaciones y características de Windows Vista a pesar de basarse en su mismo núcleo. Una propuesta más audaz sería adaptar el núcleo de Windows 7 para su funcionamiento con Smartphones, una misión compleja que no parece demasiado factible actualmente.

 

En cualquier caso parece segura la intención de que ambos sistemas se encuentren «en la nube» gracias a Windows Live. Pero no hay que descartar que a medida que se produzcan noticias sobre Windows Mobile y Windows 7 podamos recibir alguna sorpresa. Sobre todo porque en el terreno de los smartphones Microsoft necesita ofrecer una novedad realmente importante para ocupar un lugar de privilegio en un mercado que no domina ni mucho menos.

 

Lo más leído