Conecta con nosotros

Noticias

Millonario gracias al iPhone

La familia de Ethan Nicholas pasaba por graves momentos de crisis financiera que amenazaban con hacerles perder todo lo que tenían, pero Ethan se puso a trabajar en un videojuego para el iPhone con el que vender suficientes copias en la App Store como para evitar poner su casa en venta. En este caso el «cuento» ha tenido un final feliz porque después de ganar más de 700.000 dólares con iShoot han podido evitar la bancarrota.

Publicado

el

La familia de Ethan Nicholas pasaba por graves momentos de crisis financiera que amenazaban con hacerles perder todo lo que tenían, pero Ethan habló con su mujer Nicole para que ella cuidara de sus dos hijos cuando él finalizara su jornada laboral y así pudiera tener tiempo libre para crear un videojuego para el iPhone y vender suficientes copias en la App Store como para evitar poner su casa en venta. Pues bien, en este caso el «cuento» ha tenido un final feliz porque después de ganar más de 700.000 dólares han podido evitar el embargo de sus bienes.

 

El protagonista de esta historia, además de Ethan Nicholas (un programador de 30 años) y su familia, se llama iShoot, un juego que en su versión Lite llegó a alcanzar el número 1 en la lista de descargas gratuitas y que en la versión de pago de 2,39 euros (2,99 dólares en la App Store de USA) también escaló a lo más alto en la lista de descargas de pago.

 

 

Este adictivo juego (compatible con iPhone e iPod touch y que require tener el firmware 2.0) está en inglés y permite participar a la vez hasta 4 jugadores, aunque por supuesto también puedes jugar solo. iShoot es un juego de disparos (ver el vídeo que adjuntamos) en el que estás a los mandos de un tanque que dispone de todo un arsenal de armas. Desde su lanzamiento ha sufrido algunas mejoras ya que Ethan ha ido «puliendo» fallitos a la primera versión que le costó desarrollar alrededor de 6 semanas.

 

Hay que recordar que el modelo de negocio de la App Store le concede al desarrollador un 70% del precio de venta de su aplicación y que Apple se queda con el otro 30%. Es decir, que Nicholas gana alrededor de 2,09 dólares por cada juego vendido. Antes de crear iShoot, Nicholas trabajaba desde casa como programador de Sun Microsystems, ocupación que por el momento ha dejado, ya que en sus mejores días de venta llegó a vender más de 17.000 copias del juego, por lo que consiguió cerca de 37.000 dólares antes de impuestos diarios.

 

 

Actualmente se encuentra trabajando en la versión 2.0 de iShoot y tiene casi acabado otro juego del que todavía no conocemos su temática, aunque si tiene tanto éxito como iShoot igual acaba trasladándose a una casa más grande…

 

 

 

Lo más leído