Conecta con nosotros

Noticias

Hemeroteca española on-line

Casi 2.000 cabeceras de la prensa histórica española ya pueden ser consultadas en una biblioteca virtual. Al menos eso ha anunciado el Ministerio de Cultura, ya que el servicio que se ha presentado hoy, de momento, no funciona. El proyecto pretende mostrar on-line un total de 785.763 ejemplares de periódicos publicados en 172 localidades españolas de 1777 hasta 2005. Toda una referencia para los amantes de la información.

Publicado

el

Casi 2.000 cabeceras de la prensa histórica española ya pueden ser consultadas en una biblioteca virtual. Al menos eso ha anunciado el Ministerio de Cultura, ya que el servicio  que se ha presentado hoy, de momento, no funciona. El proyecto pretende mostrar on-line un total de 785.763 ejemplares de periódicos publicados en 172 localidades españolas de 1777 hasta 2005. Toda una referencia para los amantes de la información.

 

El Ministerio de Cultura ha presentado hoy la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica donde se recopilan casi 2.000 cabeceras digitalizadas de periódicos publicados entre 1777 y 2005, según informa El Economista. A pesar del anuncio, horas más tarde el buscador del servicio todavía no funciona. Esperemos que no sea un proyecto más que se presenta pero que después queda en el olvido como pasó con el usuario de MSN Robin del Ministerio de Sanidad.

 

La hemeroteca virtual tiene más de 780.000 publicaciones de 172 municipios con un total de más de 4.300.000 páginas digitalizadas. El texto más antiguo que se encuentra en este hemeroteca, según ha anunciado el Ministro de Cultura, es «Pensatriz salmantina», una publicación de Cáceres destinada a las mujeres del siglo XVIII.

 

Además, en esta colección virtual también se pueden ver ejemplares clandestinos como publicaciones del Partido Comunista o cabeceras de periódicos de otros países como Argelia, Colombia, Francia, Italia, Marruecos, Rusia, México, Venezuela o Uruguay que fueron publicados en su día en nuestro país. Todas estos ejemplares se podrán imprimir, enviar y compartir cuando el servicio funcione correctamente.

 

Lo más leído