Conecta con nosotros

Noticias

RC de W7: 27 novedades más

A la espera de la salida de la Release Candidate de Windows 7 prevista para el 10 de abril, los ingenieros de Microsoft no están de brazos cruzados. En el blog Engeneering Windows 7 han vuelto a publicar una lista de cambios de la RC. Hasta 27 modificaciones menores y algo más complejas en las que destacan los cambios en el Device Stage, mejoras en la navegación por las carpetas y cambios en la previsualización de ventanas.

Publicado

el

A la espera de la salida de la Release Candidate de Windows 7 prevista para el 10 de abril, los ingenieros de Microsoft no están de brazos cruzados. En el blog Engeneering Windows 7 han vuelto a publicar una lista de cambios de la RC. Hasta 27 modificaciones menores y algo más complejas en las que destacan los cambios en el Device Stage, mejoras en la navegación por las carpetas y cambios en la previsualización de ventanas.

En un post del blog de los desarrolladores de Windows 7 se ha ampliado el número de funcionalidades del sistema que se van a modificar en la versión RC, prevista para el 10 de abril, con respecto a la beta. Ya dimos cuenta en su momento de una lista de 36 cambios que se iban a realizar en una noticia anterior. Los que enumeramos a continuación van en la misma línea: pequeños cambios que en muchos casos han sido sugeridos por los propios usuarios.

En el post el equipo de WIndows 7 aprovecha para recordarnos que la beta es la única versión oficial de Windows 7. Al parecer han recibido información sobre la inestabilidad de la build 7048 que circula en Bittorent y las pruebas de rendimiento que se han realizado y no dejan pasar la ocasión de recordar que no son dato fiables.

1. Nuevo tratamiento de listas de ventanas sin previsualización

Cuando en Windows 7 las ventanas de una aplicación a previsualizar son muchas, ya no podemos ver los ventanas en miniatura y aparece una lista. Ahora esta lista se comportará igual que la previsualización de ventanas: podremos cerrar ventanas con solo hacer clic en el icono correspondiente e invocar el menú de cada ventana simplemente pasando el cursor por encima.

2. Jump list del panel de control

Ahora al hacer clic con el botón derecho sobre el icono de panel de control en la barra de tareas (un icono nuevo con respecto a la beta) aparecen en la jump list los enlaces más utilizados. También se ha cambiado la jump list de la Power Shell.

3. Cambios en Remote desktop

Ahora se permite fijar (pin) las conexiones de la Remote Desktop directamente en su jump list de forma que siempre estén accesibles.

4. Aplicar cambios en la configuración de la barra de tareas.

En anteriores versiones de Windows, los cambios de la configuración de la barra de tareas solamente se guardaban cuando el explorador de Windows se cerraba "civilizadamente". En el caso de un problema que cerrara el sistema de improviso, los cambios se perdían. Ahora los cambios en la configuración de la barra de tareas se almacenan cada 30 segundos, para que no los perdamos.

5. Zoom con Multi Touch

Más funciones Multi-touch para favorecer a los usuarios con pantallas táctiles. Se ha añadido la posibilidad de que los gestos de zoom (colocar dos dedos sobre un elemento y separarlos) sean reconocidos por el explorador de Windows. Esto hará que los iconos que aparecen en el explorador cambien de tamaño al mostrar distintas configuraciones de visualización del explorador.

6. Invertir selección

Simplemente ha vuelto a petición popular una función que se abandonó para optimizar el código del explorador de Windows.

7. Navegar en carpetas

Un pequeño cambio que tendrá un gran impacto en usabilidad. Hasta ahora en la navegación con las carpetas era complejo subir un nivel, esa operación requería varios clics cuando en Windows XP era una operación sencilla, solamente hacer clic sobre un icono. Se ha solucionado haciendo que la carpeta "padre" de la que estamos utilizando siempre se muestre en la barra superior aunque el nombre no pueda mostrarse completamente. De esta forma abrir la carpeta padre siempre se podrá hacer con un simple clic.

8. Buscar música por artista

La clasificación por artista de las piezas de música en la librería de música ahora agrupa el artista también el los álbumes recopilatorios.

9. Nueva carpeta siempre disponible

En la RC el botón de New folder (nueva carpeta) del explorador de windows ahora aparece aunque tengamo seleccionados elementos de la carpeta que tengamos abierta.

10. Botón derecho en Windows explorer

Ha cambiado el funcionamento del botón derecho sel explorador de Windows. Este invocaba el menú de contexto del elemento si hacíamos clic en cualquier espacio entre el icono y las propiedades. De esta forma era difícil acceder al menú View para opciones como pegar o nuevo. Ahora si hacemos clic con el botón derecho en cualquier espacio en blanco del explorador, incluido el que hay entre el icono de un elemento y sus propiedades, invocaremos el menú View.

11. Vista de contenidos en el resultado de las búsquedas

Ahora, en el resultado de las búsquedas, las propiedades de los archivos muestran etiquetas para que podamos ver qué propiedades se muestran. También se ha mejorado la visualización de las columnas del explorador cuando ampliamos la ventana.

12. Re indexación inteligente tras la instalación de un programa

En la RC el servicio de búsqueda Windows Search tiene en cuenta los programas que vamos instalando y actualiza automáticamente el índice si un programa agrega nuevas asociaciones de archivo sin necesidad de hacerlo manualmente.

13. Sonidos de cierre más cortos

Se han acortado los sonidos de cierre de sistema y de logoff para ganar 400 milisegundos de tiempo.

14. Device stage básico

Una decisión que nos ha parecido acertada es la de implementar una versión básica del Device Stage para permitir que este sistema, que reconoce las características de un dispositivo y permite realizar ciertas tareas, pueda implementarse con modelos más antiguos. Este sistema agrupará, al igual que el Device Stage completo, la imagen del dispositivo y agrupará las funciones que se pueden realizar con él aunque no disponga de todas las funciones del Device Stage normal.

15. Mejoras en "Devices and printers"

Se trata del apartado de Windows 7 que se utiliza para mostrar los dispositivos e impresoras instalados en el sistema. Ahora a partir de la RC hacer doble clic en el icono mostrará una ventana parecida a la del Device Stage. Es decir, el propio ordenador como conjunto a partir de ahora tambien aparecerá como un elemento que dispone de entorno Device Stage.

16. Unificar el borrado de drivers

Al desinstalar los controladores de ciertos dispositivos, como impresoras, en Devices and Printers, el sistema no borraba controladores y retiraba el dispositivo, sino que realizaba otras acciones, como borrar la cola de impresión. Ahora borrar en esta ventana significará desinstalar los dispositivos y el borrado de controladores en todos los casos.

17. Propiedades hardware

Ahora se puede acceder a las propiedades de un dispositivo haciendo clic con el botón derecho sobre su icono en Devices and Printers sin necesidad de acudir al Device Manager.

18. Comportamiento mejorado de eject

Se ha integrado la función de quitar hardware con seguiridad y la de eject. Ahora ambas se llaman eject y tienen un comportamiento que se adapta al tipo de dispositivo.

19. Problemas con la suspensión y dispositivos USB

Algunos dispositivos USB como teclados y ratones dejaban de funcionar después de un ciclo de suspensión y reactivación. Ahora se ha solucionado.

20 Soporte a cámaras con Firewire

También se ha solucionado el problema que presentaban algunas cámaras de vídeo para reproducir contenido desde las mismas a través del cable FireWire.

21. Conexión de hardware no plug & play

La función de Install legacy hardware se ha incorporado a la RC para poder instalar dispositivos no Plug & play.

22. Mejorado el asistente para agregar impresoras.

Ahora el sistema avisa que al buscar controladores de impresoras no plug & play el proceso puede tardar algún tiempo. Además se ha acelerado el proceso para recabar la lista de controladores desde WIndows Update.

23. Reducción del tamaño de la partición

Ahora funciones como la de Bitlocker no reservan tanto espacio en disco de 200 a 100 Mbytes.

24. Nombre de la partición de sistema

Ahora el nombre de la partición del sistema es System reserved para solucionar posibles confusiones.

25. Asignación de letras de unidad en sistemas de arranque dual

Ahora al instalar Windows 7 en arranque dual aparecerá la letra de unidad asignada al disco donde se encuentra el sistema operativo anterior. Con la beta esto no ocurría en ocasiones.

26. Reducción del archivo de paginación

El archivo de paginación, que se utiliza cuando el sistema se queda sin memoria, se ha reducido. Ahora se ajusta exactamente a la cantidad de RAM que tenga el sistema.

27. Mejorado soporte para controladores

Basado en informes de la beta (a nosotros nos ha pasado) se ha descubierto que en muchas ocasiones había que recurrir a Windows Update o a la descarga de controladores para conseguir que funcionara la red inalámbrica y en algunos casos también la Ethernet, complicando la instalación. Ahora se ha aumentado el número de controladores de red presentes en el sistema.

Lo más leído