Conecta con nosotros

Noticias

El otro Google Chrome beta

Google acaba de presentar una nueva rama de desarrollo Chrome para la que ha puesto en marcha un programa beta de pruebas. El nuevo Chrome, según Google, es un 25% más rápido en sus pruebas que la otra versión del navegador. Por otro lado dispone de nuevas funciones que no están presentes en la versión paralela. Esta beta se irá renovando y se irán aplicando mejoras en la velocidad de navegación y estabilidad.

Publicado

el

Google acaba de presentar una nueva rama de desarrollo de su navegador Chrome para la que ha puesto en marcha un programa beta de pruebas. El nuevo Chrome, según Google, es un 25% más rápido en sus pruebas que la otra versión del navegador. Por otro lado dispone de nuevas funciones que no están presentes en la versión paralela. Esta beta se irá renovando y se irán aplicando mejoras en la velocidad de navegación y estabilidad.

 

Ya nos extrañaba que Google quitara con tanta celeridad la etiqueta de beta en su navegador Chrome. De hecho no ha podido resistirse, y tras lanzar la versión definitiva del navegador ahora ha presentado en un nuevo blog una segunda rama de desarrollo de Chrome en versión beta con algunos cambios experimentales con respecto al navegador original.

En el mencionado blog los responsables del nuevo proyecto han publicado resultados de pruebas de rendimiento de esta nueva versión. En el el test de la propia Google, el V8 Benchmark Suite, esta versión beta se muestra un 25% más rápida que la definitiva que se conocía hasta ahora, mientras que en el popular test SunSpider saca un 35% de ventaja.

Además esta nueva versión del navegador ofrece nuevas funciones como un nuevo zoom, que ahora amplía toda la página incluídas imágenes en vez de solo el texto, una nueva forma de mover las etiquetas de los tabuladores, autocompletado de formularios y un sistema de Autoscroll. También se pondrá en marcha una versión para desarrolladores, más inestable, en la que se irán probando nuevas funcionalidades.

 

 

 

Curioso método el de Google para probar nuevas funciones y depurar una versión beta mientras existe una versión definitiva en paralelo. En cualquier caso para el tema de las versiones beta Google nunca ha sido convencional. Podemos descargar la nueva versión beta de Chrome en esta dirección.

 

 

Lo más leído