Conecta con nosotros

Noticias

WD entra en el mercado de SSD

Western Digital, compañía líder en el desarrollo de dispositivos de almacenamiento, acaba de anunciar la compra de SiliconSystems, empresa especializada en la fabricación de memorias de disdcos duros estado sólido (SSD). De esta forma, WD se posiciona en un mercado de gran futuro. El coste de la operación se cifra en más de 65 millones de dólares. SiliconSystems es el número 3 mundial del mercado de memorias SSD.

Publicado

el

Western Digital, compañía líder en el desarrollo de dispositivos de almacenamiento, acaba de anunciar la compra de SiliconSystems, empresa especializada en la fabricación de memorias de disdcos duros estado sólido (SSD). De esta forma, WD se posiciona en un mercado de gran futuro. El coste de la operación se cifra en más de 65 millones de dólares. SiliconSystems es el número 3 mundial del mercado SSD.

Western Digital, líder del mercado de almacenamiento mundial, quiere posicionarse en un segmento estratégico: el de las memorias de estado sólido (SSD). Y qué mejor forma que haciendose por 65 millones de dólares con una de las fuertes de este mercado. SiliconSystem, creada en 2002, desarrolla desde sus orígenes memorias bajo el sello SiliconDrive, para sectores de alto rendimiento, comunicaciones de red, industriales, ordenadores, sector médico, militar y industria aeroespacial.

Los portátiles de alta gama y los netbooks, principales consumidores de SSD.

Estos mercados representan aproximadamente un tercio de los ingresos mundiales en 2008 en ventas de discos duros de estado sólido. La gama de productos de SiliconSystems incluye unidades de estado sólido con interfaces SATA, EIDE, PC Card, USB y CF en 2.5 pulgadas, 1.8 pulgadas CF entre otros. SiliconSystems ha desarrollado tecnologías como PowerArmor, SiSMART, SolidStor y SiSecure para canalizar las necesidades del mercado de los sistemas ensamblados, que aseguran la integridad de los datos, eliminan periodos de inactividad no programados y protegen los datos de aplicaciones y software.

La integración en WD comenzará inmediatamente; SiliconSystems pasará a ser conocida dentro de WD como la unidad de negocio de Solid-State Storage, complementando las ya existentes unidades de negocio de, Branded Products, Client Storage, Consumer Storage y Enterprise Storage.

“Estamos encantados de poder contar con el equipo de SiliconSystems en WD” ha comentado John Coyne, presidente y CEO de WD. “La presencia de SiliconSystems como proveedor afianzado con 400 millones de dólares del mercado de discos duros de estado sólido hará crecer modestamente los ingresos y márgenes de WD. Las tecnologías desarrolladas por SiliconSystems y sus expertos técnicos aceleraran significativamente los programas de desarrollo de los discos duros de estado sólido de WD para netbooks, clientes, y discos de empresa, ofreciendo mayores oportunidades a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades de almacenamiento.” .

My Book de 2 Tbytes

Western Digital está que no para. Paralelamente ha esta compra también ha presentado su última creación: la versión de 2 Tbytes de su popular línea de discos externos My Book. Los estudios de mercado indican que aumenta rápidamente la creación y recolección de contenidos digitales por parte de los usuarios, lo cual impulsa la demanda de mayores capacidades de almacenamiento. Según la firma de investigación de mercado IDC, el número de cámaras digitales y de teléfonos con cámara supera en todo el mundo los mil millones de unidades (marzo de 2008). Por su parte, la empresa de estudios de mercado GfK indica que las videocámaras que graban vídeo HD (alta definición) están experimentando un crecimiento récord y ya suponen el 42% de las ventas totales (agosto de 2008). El vídeo HD requiere grandes cantidades de espacio de disco duro: al menos 8 Gbytes por cada hora de vídeo.

Los discos duros externos de 2 Tbytes My Book Studio Edition, My Book Home Edition y My Book Essential Edition ya están disponibles en el lineal y en tiendas on-line. Los My Book Mac Edition de 2 Tbytes estarán disponibles a partir del mes que viene. La gama de precios recomendada va de los 259 € a los 299 €, según el modelo de disco duro y la capacidad.

Toda la gama de discos duros externos My Book destaca por su diseño en formato libro de bolsillo, su capacidad de hasta 2 Tbytes, indicador de capacidad para ver de un vistazo cuánto espacio queda disponible en el disco duro (no disponible en los discos My Book Essential Edition), diseño ecológico que ahorra energía, al entrar en modo reposo tras 10 minutos de inactividad y prestaciones SmartPower (que enciende y apaga el disco duro cuando lo hace el ordenador) y Safe Shutdown (que evita que el disco duro se quede sin alimentación hasta que todos los datos se hayan guardado correctamente).

Lo más leído