Conecta con nosotros

Análisis

Sony Ericsson W705

Este terminal de la gama Walkman es una nueva propuesta de Sony Ericsson en una gama de teléfonos móviles que prestan atención a las comunicaciones, pero también, y de forma muy especial, a la reproducción de música en el móvil. Además de ello nos encontraremos con un terminal UMTS/HSPA con conectividad Wi-Fi, cámara de 3,2 megapíxeles y aplicaciones interesantes como Google Maps, acceso a YouTube o el navegador NetFront.

Publicado

el

Este terminal de la gama Walkman es una nueva propuesta de Sony Ericsson en una gama de teléfonos móviles que prestan atención a las comunicaciones, pero también, y de forma muy especial, a la reproducción de música en el móvil. Además de ello nos encontraremos con un terminal UMTS/HSPA con conectividad Wi-Fi, cámara de 3,2 megapíxeles y aplicaciones interesantes como Google Maps, acceso a YouTube o el navegador NetFront.

 

Hemos contado con una unidad de Movistar, que comercializa este terminal desde 0 euros aprovechando los planes de puntos de la operadora. Una de las curiosidades de la presentación es la oferta de la aplicación Facebook especialmente adaptada a la pequeña pantalla del Sony Ericsson W705, aunque en realidad sus prestaciones están dirigidas probablemente a otros campos.

 

 

De hecho, y aunque la inclusión de esta y otras aplicaciones móviles se agradece, hay que señalar que este nuevo móvil de Sony Ericsson sigue al dedillo los pilares básicos de su línea Walkman, con un diseño compacto y cómo de utilizar pero sin grandes apuestas a la hora de innovar. El modelo tiene unas dimensiones de 95×47,5×14,3 mm y un peso de 98 gramos, aunque esas dimensiones varíam cuando desplegamos el teclado deslizante.

 

 

La pantalla del W705 es decente en tamaño, con 2,4 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución, pero obviamente con esa definición las tareas de navegación por Internet no son especialmente recomendables, aunque obviamente sí podamos utilizarlo para consultas ocasionales al correo o buscadores. El navegador NetFront ofrece buenas prestaciones, aunque con las limitaciones propias de este formato. Las aplicaciones incluidas son interesantes, y por ejemplo la reproducción de vídeos de YouTube es sorprendentemente buena.

 

 

Sin embargo, donde destaca claramente este terminal es en la reproducción de audio, que se ve beneficiada por la presencia de las tecnologías Clear Bass y Clear Stereo para optimizar la calidad del sonido. Efectivamente esa calidad es excelente, sobre todo si la complementamos con unos buenos auriculares. Lamentablemente el conector propietario usado por el W705 hace necesaria la compra del adaptador para poder conector unos normales de nuestra preferencia.

 

      

 

La navegación por menús y opciones es rápida, como en anteriores modelos, y además del tradicional sistema de control con el joypad integrado debajo de la pantalla encontraremos una funcionalidad muy original. El llamado Shake Control permite que cuando agitamos el teléfono de cierta forma pasemos a otra canción o aumentemos o reduzcamos el volumen. Es una idea singular, aunque quizás al final resulta más cómodo el método tradicional de control de la reproducción, y el Shake Control quede como una curiosidad para presumir ante los amigos.

 

 

La inclusión de la radio FM es bienvenida, como en todo este tipo de dispositivos, y además contaremos con una cámara de 3,2 megapíxeles de resolución bastante decente en sus prestaciones que puede ser muy útil siempre y cuando las condiciones de iluminación sean adecuadas.

 

 

La capacidad de la memoria interna solo llega hasta los 120 Mbytes -algo común en este tipo de dispositivos-, aunque podemos solventar fácilmente este hándicap con la utilización de tarjetas de memoria Memory Stick Micro (M2) de hasta 8 Gbytes. Según el modelo podemos encontrarnos con una tarjeta de 4 Gbytes incluida para poder almacenar una buena cantidad de canciones y otros datos, ya que además de música podremos usar este teléfono como pequeño asistente digital gracias a la sincronización con nuestros PCs a través de Microsoft ActiveSync.

 

 

La autonomía teórica del móvil puede llegar a las 10 horas de conversación en modo GSM, y de 4 horas si usamos servicios de la red UMTS/HSPA. Todas estas prestaciones hacen de este un móvil muy interesante para aquellos usuarios que no requieran acceso constante a red de redes -aunque su conectividad Wi-Fi y 3G permiten hacerlo sin problemas- y que busquen buenas prestaciones en el campo de la reproducción de audio.

 

Lo más leído