Conecta con nosotros

Noticias

Videocámara Sony HD con GPS

Sony acaba de presentar su nueva HDR-TG5V, una cámara de vídeo con resolución Full HD (1.920 x 1.080) que dispone de GPS integrado y ayudará entre otras cosas a geolocalizar las grabaciones y fotografías capturadas con ella. La cámara cambiará su hora según la posición en la que estemos adelantando o atrasando el reloj según el huso horario en cuestión. Sus reducidas dimensiones invitan a llevarla encima en todo momento.

Publicado

el

Sony acaba de presentar un nuevo modelo de videocámara con resolución FullHD (1.920 x 1.080), modelo HDR-TG5V, que dispone de GPS integrado y ayudará entre otras cosas a geolocalizar las grabaciones y fotografías tomadas con la misma. La cámara cambiará su hora según la posición en la que estemos adelantando o atrasando el reloj según el huso horario en cuestión. Tiene unas dimensiones muy reducidas e invita a ser llevada encima.

 

La nueva videocámara de Sony muestra un gran equilibrio entre diseño y prestaciones dado que a las características de videocámara FullHD (1.920 x 1.080) aporta la posibilidad de tomar imágenes fijas en resolución de 4 megapíxeles, con un logrado y compacto diseño en titanio. La videocámara en cuestión además integra un receptor GPS que añadirá múltiples funcionalidades extra a la misma.

 

 

El que la cámara disponga de receptor GPS no sólo implica que puedan etiquetarse los vídeos y fotografías con la situación en la que fueron tomadas, sino que también pueden visualizarse en un mapa gracias a incluir mapas de Navteq. Por lo tanto la propia cámara puede utilizarse a modo de callejero a través de la pantalla de 2,7 pulgadas que integra.

 

 

En cuanto a las características técnicas, la cámara dispone de un sensor 1/5-inch Exmor CMOS que permite grabar vídeos  AVCHD a una resolución 1.920 x 1.080  y fotografías de 4 megapíxeles. Dispone de 16 Gbytes de memoria interna que ofrecen una capacidad para albergar 110 minutos de vídeo con la mayor calidad posible. De todas formas siempre se puede ampliar la misma con tarjetas Memory Stick Pro Duo en la ranura que integra a tal efecto.

 

Disfruta de características propias de cámaras de fotos de última generación como son detección facial y de sonrisas y flash. Además, completa las características con un zoom óptico de 10x junto con grabación estéreo de audio Dolby Digital y un modo de grabación superlenta, así como estabilización de imagen. La conectividad de la misma es HDMI para visualizar los contenidos y USB 2.0 para extraerlos en un ordenador. La HDR-TG5V estará disponible en mayo por un precio de 999 dólares.

 

Lo más leído