Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo netbook de HP: Mini 2140

Hewlett-Packard acaba de anunciar un nuevo netbook que está dirigido a usuarios profesionales y que incorpora mejoras interesantes en los materiales utilizados y en algunos de sus componentes internos. Un netbook ‘Premium’ que incluye un revestimiento especial para el teclado y además la tecnología HP 3D DriveGuard, destinada a poder apagar el disco duro si se detectan movimientos bruscos o golpes.

Publicado

el

Hewlett-Packard acaba de anunciar un nuevo netbook que está dirigido a usuarios profesionales y que incorpora mejoras interesantes en los materiales utilizados y en algunos de sus componentes internos. Un netbook ‘Premium’ que incluye un revestimiento especial para el teclado y además la tecnología HP 3D DriveGuard, destinada a poder apagar el disco duro si se detectan movimientos bruscos o golpes.

Este nuevo netbook llamado HP Minil 2140 está especialmente diseñado para profesionales que necesitan un equipo que les proporcione máxima robustez y funcionalidad. Se caracteriza por una ligera carcasa de aluminio que le proporciona un elegante y llamativo diseño y un teclado QWERTY al 92% de un portátil tradicional, todo ello sumado a su peso de tan solo 1,19 Kg, lo convierten en el compañero excelente para los profesionales con grandes necesidades de viajar.

Además, el equipo incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas HP Illumilite LED resistente a arañazos con un ratio de 16:9 disponible en resolución standard (1.024 x 576) o resolución en alta definición (1.366 x 768), que proporciona un excelente visionado documentos y archivos de vídeo.

"HP continúa mejorando su porfolio de mini-portátiles y así poder garantizar a los usuarios la mejor opción del mercado que satisfaga las necesidades personales y profesionales en lo que se refiere a estilo y rendimiento", explicó Rafael Alonso, Director de la categoría de portátiles de empresa de HP. "El ligero y robusto HP Mini 2140, lo hemos considerado como producto ‘Premium’ dentro de la compañía por sus altos niveles de calidad y máxima funcionalidad en un equipo imprescindible para el usuario profesional".

Para satisfacer las necesidades tanto de los profesionales como de los estudiantes, el HP Mini 2140 pasó el HP Total Test Process, que incluye más de 95.000 horas de pruebas intensivas y validación de producto para asegurar que tanto diseño, materiales y componentes cumplen con los estándares más altos de calidad. La carcasa de aluminio del HP Mini 2140 le proporciona gran robustez y le protege de los riesgos del uso diario.

Este equipo incluye una serie de innovadoras características en conceptos de seguridad y fiabilidad del equipo, que aumentan la productividad y mejoran la experiencia:

1. HP DuraKeys. Un revestimiento para el teclado que protege el acabado de las letras y caracteres. Durakeys ofrece una mayor resistencia al desgaste que los teclados tradicionales.

2. HP 3D DriveGuard, un chip que envía una señal para apagar la unidad de disco duro frente a los movimientos bruscos o golpes.

3. HP Panel Protection System con una cobertura LCD acrílica resistente a arañazos y soporte de magnesio para ofrecer una mayor duración.

4. Capacidad para reproducción de vídeos, captura de imágenes, videoconferencia o videomensajería instantánea sin necesidad de adquirir software adicional. La webcam VGA integrada facilita video y captura de imagen instantánea y permite añadir fotos y videoclips para presentaciones y documentos.

5. Dos soluciones para la batería: tres celdas para configuraciones de peso más ligero o una batería de 6 celdas para una vida más larga.

6. El equipo viene con la preinstalación de Windows Vista Business y con la posibilidad de adquirirlo con Linux.

Todo ello completa un pequeño netbook con esos acabados profesionales que serán muy apreciados por los usuarios más interesados por el acabado y materiales utilizados en este netbook. El HP Mini 2140 está ya disponible y se comercializa a partir de 390 euros, IVA no incluido.

Lo más leído